Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

SALUD: #Revumenib... Hay esperanza... La leucemia remite por completo en 18 pacientes gracias a una pastilla experimental.

Antes que nada recuerda que el cáncer se alimenta de azúcares y deribados de los lácteos algo necesario de eliminar en las dietas.  La leuce...


Antes que nada recuerda que el cáncer se alimenta de azúcares y deribados de los lácteos algo necesario de eliminar en las dietas. 

La leucemia remite por completo en 18 pacientes gracias a una pastilla experimental.

El estudio con revumenib prueba la eficacia y seguridad de inhibir la proteína menina frente a un tipo de cáncer muy agresivo. Un 78% de pacientes en el ensayo de la Universidad de Texas lograron eliminar la enfermedad residual, según el artículo

La leucemia aguda avanzada ha remitido por completo en 18 pacientes gracias a una pastilla experimental, revumenib, según ha demostrado el equipo investigador del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas en un artículo científico que se publica este miércoles en revista Nature.

El estudio prueba que la inhibición de la menina —una proteína— con revumenib, antes conocido como SNDX-5613, produce respuestas alentadoras en un tipo de cáncer muy agresivo en lactantes, niños y adultos, y para el que no existían tratamientos eficaces.

"Las leucemias agudas con reordenamientos KMT2A son difíciles de tratar y las mutaciones NPM1 son la alteración genética más común en la leucemia mieloide aguda. Estos subgrupos no disponen de terapias dirigidas específicamente aprobadas", ha explicado el doctor Ghayas Issa, director del estudio, en la nota de prensa de la institución. "Me alientan estos resultados, que sugieren que revumenib puede ser una terapia dirigida oral eficaz para pacientes con una leucemia aguda causada por estas alteraciones genéticas".

La tasa de respuesta global entre los 60 pacientes fue del 53%, y la tasa de remisión completa o remisión completa con recuperación hematológica parcial fue del 30%, con un 78% de pacientes que lograron eliminar la enfermedad residual mensurable.

"Estas tasas de respuesta, especialmente las tasas de eliminación de la enfermedad residual, son las más altas que hemos observado con cualquier monoterapia utilizada para estos subconjuntos de leucemia resistentes", ha celebrado el investigador.

La eficacia y seguridad, a prueba
Se trata de la primera prueba de la seguridad y la actividad clínica de la inhibición de la menina en la leucemia aguda, y los datos demuestran el potencial de dirigirse a estas proteínas en cánceres específicos.

Según Issa, inhibir la menina altera la maquinaria de transcripción de los genes y cambia la expresión genética de las células cancerosas desde un patrón leucémico a otro normal, lo que finalmente lleva a la remisión.

En el ensayo, bautizado AUGMENT-101, han participado 68 pacientes con una media de edad de 43 años, incluidos niños de tan solo 10 meses. Los tipos de enfermedad eran leucemia mieloide aguda (82%), leucemia linfocítica aguda (16%) y leucemia aguda de fenotipo mixto (2%). Entre los pacientes reclutados, el 67,6% presentaba reordenamientos KMT2A, el 20,6% mutaciones NPM1 y el 11,8% otros genotipos. Los pacientes habían probado previamente otras terapias, con una media de cuatro líneas de tratamiento, y el 46% había recibido un trasplante alogénico de células madre.

La media de la duración de la respuesta fue de 9,1 meses y la media de la supervivencia global fue de siete meses. Doce pacientes fueron sometidos a un trasplante de células madre alogénico tras responder a revumenib. No hubo interrupciones del tratamiento debidas a acontecimientos adversos relacionados con el mismo.

Investigación y detección precoz, claves contra la mortalidad del cáncer: cae más de un 20% en las dos últimas décadas
Investigación y detección precoz, claves contra la mortalidad del cáncer: cae más de un 20% en las dos últimas décadas.

En 11 pacientes se notificó síndrome de diferenciación, un fenómeno descrito previamente con otros tratamientos dirigidos en leucemias mieloides que conduce a la diferenciación de las células leucémicas en células hematopoyéticas normales. Las manifestaciones del síndrome de diferenciación en todos los pacientes se resolvieron con esteroides y/o hidroxiurea, y todas fueron de grado 2 o inferior.

También se han descrito algunos acontecimientos adversos. El más frecuente es la prolongación asintomática de las ondas del electrocardiograma, pero también otros menos frecuentes como diarrea (3%), fatiga (3%), anemia (3%), síndrome de lisis tumoral (2%), neutropenia (2%), trombocitopenia (2%), hipercalcemia (2%) e hipopotasemia (2%).

"Las respuestas obtenidas en este ensayo demuestran que los inhibidores de la menina pueden ser una opción terapéutica prometedora, bien tolerada por los pacientes y que podría constituir la nueva adición a las terapias dirigidas de éxito contra la leucemia aguda", ha afirmado Issa. "Espero con interés los datos adicionales de este ensayo y de otros futuros para informar sobre la posible oportunidad de ofrecer este tratamiento dirigido a más pacientes".

La eficacia y seguridad de revumenib continuarán a prueba en la fase II del ensayo para el que está abierta la inscripción. En adelante, se probarán combinaciones con otros agentes en diversos contextos, incluidas las leucemias de diagnóstico reciente, la enfermedad recidivante o refractaria y la terapia de mantenimiento, para leucemias con mutación KMT2A o NPM1 y otras leucemias susceptibles a la inhibición de la menina.