Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true

OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Lautaro: Profesora identificada con las iniciales M.N.R.T. de 31 años queda en prisión preventiva tras abusar niña menor de 13 años en Escuela Básica de la comuna

En prisión preventiva quedó hoy una profesora de 31 años de una escuela de la comuna de Lautaro que es investigada por el delito de abuso se...


Una Docente de educación  activa de 31 años, identificada con las iniciales M.N.R.T. quien se desempeñaba como profesora en una escuela de la comuna de Lautaro quedó detenida luego de ser denunciada por abuso sexual de una estudiante del establecimiento donde trabajaba en la comuna de Lautaro.

La madre de la víctima presentó la denuncia y por instrucción de la Fiscalía se revisaron las cámaras del establecimiento educacional y conversaciones que evidenciaban una relación reciproca entre ambas.

En prisión preventiva quedó una profesora de 31 años, acusada de abuso sexual infantil, situación que afectó a una estudiante de 13 años en Lautaro, en la región de La Araucanía.

La investigación comenzó tras la denuncia presentada por la madre de la menor y la directiva del establecimiento educacional donde la mujer impartía clases.

“Esta dinámica se da desde que la profesora intenta manipular a la niña, logrando una seudo relación amorosa de la cual toma conocimiento la madre de la víctima y pone, además, en anuncio al Ministerio Público”, informó el fiscal jefe de Lautaro, Enrique Vásquez.


Tras eso se realizaron diligencias investigativas que permitieron acreditar, en esta etapa inicial, la existencia de este delito de abuso sexual en contra de la estudiante.

Según detalló Vásquez, entre las diligencias ejecutadas en este caso se tomó declaración a la víctima a través de una entrevista videollamada, además “de la incautación de diverso material, ya sean cámaras de video del mismo establecimiento educacional, como equipos telefónicos, donde constan las conversaciones que dan cuenta de esta relación asimétrica”.

La mujer fue formalizada la semana pasada, pero en la oportunidad el tribunal de garantía no dio la prisión preventiva y la dejó con arresto domiciliario total, lo que fue apelado por la Fiscalía.

Es así como la Corte de Apelaciones revocó lo resuelto en primera instancia y dispuso su prisión preventiva al considerar que la libertad es peligrosa para la sociedad y la víctima.