Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Lautaro : En dependencias de la Casa Central del CFT Estatal de La Araucanía se desarrolló el Primer Encuentro Comunal de Robótica y Programación.

En dependencias de la Casa Central del CFT Estatal de La Araucanía se desarrolló el Primer Encuentro Comunal de Robótica y Programación.  La...


En dependencias de la Casa Central del CFT Estatal de La Araucanía se desarrolló el Primer Encuentro Comunal de Robótica y Programación. 

La actividad contó con la participación de estudiantes y docentes de los Liceos Jorge Teillier y Bicentenario Politécnico Ema Espinoza Correa, además de las escuelas N°1, N°2 y N°6 de Lautaro, con sus respectivas academias de robótica. 

El encuentro se extendió durante toda la mañana y consideró un taller de programación por bloques, muestras de las academias de robótica de los respectivos establecimientos y un taller de impresión 3D. 

El invitado principal de la jornada fue el robotista desarrollador de proyectos electrónicos, I+D, IoT, y robótica, Claudio Salvo, fundador de la Corporación Robot. 

El experto dictó la chala “Robótica Multidisciplinaria: Más Allá de las Tuercas y los Tornillos”, en la que expuso algunos de los desarrollos en los que ha trabajado y la experiencia de Esteban Celis, considerado el primer cyborg chileno, quien cuenta en su cabeza con un implante que vibra cuando su cuerpo está orientado al norte, permitiéndole, de esta manera, “sentir” el campo magnético de la Tierra. 

El cierre del encuentro contó con la asistencia del alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, quien participó en la entrega de medallas y constancias de participación a las y los estudiantes.