Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía: “Rechazamos y desmentimos tajantemente las supuestas denuncias de presiones a empresas constructoras”.

Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía: “Rechazamos y desmentimos tajantemente las supuestas denuncias de presiones a empresas const...



Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía: “Rechazamos y desmentimos tajantemente las supuestas denuncias de presiones a empresas constructoras”. 

La Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de La Araucanía a través de un comunicado desmiente la información emitida por un medio de comunicación sobre “supuestas denuncias de presiones a empresas constructoras”.

Con relación a la nota publicada hoy en el medio de comunicación El Líbero, de título “Denuncian presiones de Minvu a constructoras para impedir que trabajen en reconstrucción de casas liderada por Gobierno Regional de La Araucanía”, la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la región de La Araucanía declara:

Rechazamos y desmentimos tajantemente las supuestas denuncias de presiones a empresas constructoras para impedir que colaboraran en la reconstrucción de viviendas urbanas que ha llevado a cabo el Gobierno Regional de La Araucanía en conjunto con la Fundación Levantemos Chile.

Afirmamos nuestro absoluto e irrestricto compromiso con el proceso de reconstrucción producto de los incendios forestales del verano pasado, centrado en dar una solución a las familias damnificadas, tanto para la reconstrucción de viviendas definitivas como para las mejoras de sus condiciones de habitabilidad en sectores urbanos o rurales.

La Seremi Minvu de La Araucanía está trabajando en el marco del Plan de Reconstrucción y Recuperación post incendios 2023, preparado para las regiones del Nuble, Biobío y La Araucanía, anunciado por el Presidente Gabriel Boric y que es liderado y coordinado en la región por el delegado presidencial José Montalva.

En ese marco, nuestra cartera está llevando a cabo las siguientes medidas:

(a) Regularización de la propiedad raíz para quienes no poseen título de dominio, en colaboración con CONADI, BBNN y los CBR.

(b) Reconstrucción de las viviendas que hayan resultado destruidas o con daño irreparable con un universo de 123 familias a atender y con un avance de cerca de 100 viviendas en ejecución a diciembre de 2023.

(c) Reparación de las viviendas que resultaron con daños leves o moderados para 10 familias afectadas que recibieron tarjetas de banco de materiales, las cuales han sido ya entregadas y ejecutadas.

(d) Mejoramiento de la infraestructura y fortalecimiento de la organización barrial a través del Programa Quiero Mi Barrio para el Barrio El esfuerzo de Purén, con una inversión que incluye un incremento de 1.000 millones de pesos al presupuesto inicial del barrio, alcanzando con ello los 1.800 millones de pesos y que estará centrada en medidas para la reducción de riesgos y desastre de corto, mediano y largo plazo. Esta intervención ministerial abordará entre otros el escurrimiento de aguas lluvias y obras de mitigación ante incendios forestales, buscando proponer oportunidades de mejora en la planificación de escala comunal y/o local.

(e) Mejoramiento de la infraestructura y fortalecimiento de la identidad local a través del Programa de Pequeñas Localidades en las comunas de Chol Chol y Purén, con una inversión de 1.800 millones para cada comuna y 6 años de acompañamiento e intervención.

(f) Fortalecimiento de la infraestructura para la economía local a través de la construcción de un Centro Comunitario para el Desarrollo Local en la comuna de Lumaco, una de las comunas que presentó una de las mayores afectaciones productivas de la región, inversión que alcanzará 7.500 UF.