Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Lautaro :Senapred declara Alerta Roja en cinco comunas de la región de La Araucanía.

Senapred declara Alerta Roja en cinco comunas de la región de La Araucanía.      El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastr...


Senapred declara Alerta Roja en cinco comunas de la región de La Araucanía. 
   
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, declaró Alerta Roja para cinco comunas de la región de La Araucanía.

La entidad comunicó su información a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

"Se declara Alerta Roja para las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Pucón y Curarrehue por evento meteorológico", se reportó en el posteo.


Se informó, adicionalmente, que “en las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Pucón y Curarrehue, se registran diversos desbordes de ríos, interrupción de rutas, personas aisladas y damnificadas. Asimismo, el camino Internacional CH-199, se encuentra interrumpido completamente por el desborde del río Trancura, dejando asilada la comuna de Curarrehue (7.300 personas aproximadamente) y sin funcionamiento el paso fronterizo Mamuil Malal”.


Por todo lo anterior, y “en consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a dicha variable y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Roja para las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Pucón y Curarrehue, por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.


Se suma la comuna de Curacautín
Con el correr de las horas, Senapred reportó que a las cuatro comunas antes mencionadas, se sumó Curacautín por "amenaza de desborde".

"De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), se indica que la estación hidrométrica “Río Cautín en Rari ruca”, ubicada en la comuna de Curacautín, ha registrado un aumento en su caudal, alcanzando el umbral rojo, con un valor de 3.700 m3/s.", se informó