Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Policial Toltén: Queman ocho maquinarias forestales en La Araucanía

Queman ocho maquinarias forestales en La Araucanía Cerca de Toltén, un nuevo atentado incendiario se produjo la mañana de este miércoles, cu...




Queman ocho maquinarias forestales en La Araucanía

Cerca de Toltén, un nuevo atentado incendiario se produjo la mañana de este miércoles, cuando distintas máquinas forestales fueron siniestradas por desconocidos.


Ocho maquinarias forestales resultaron quemadas, la mañana de este miércoles, en un nuevo atentado incendiario que se produjo en las cercanías de Toltén, en la región de La Araucanía.


El hecho fue confirmado por el propio subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien pese a decir que solo tenía información preliminar, confirmó la situación que se produjo cerca de las 6 de la mañana de este miércoles.


“Es una información reciente. Según información preliminar, cerca de Toltén se registró un ataque incendiario que afecta a ocho maquinarias. Carabineros se dirigía al lugar”, explicó Monsalve.


“Las querellas las hace el Ministerio del Interior y le puedo anticipar que vamos a presentar querellas. Las querellas no son simbólicas porque eso le permite al Ministerio del Interior del proceso y solicitar diligencias al Ministerio Público con el objeto de poder recavar evidencia que permita identificar a los responsables”, añadió.

Sobre la región de La Araucanía, y parte del Biobío, que están bajo estado de excepción hace casi un año y medio, Monsalve destacó que han logrado más de 300 condenas por distintos hechos de violencia que han ocurrido en la zona.

“No hay impunidad, hay eficacia penal y por lo tanto la presentación de querellas no es un acto simbólico. Busca diligencias, pero además tiene resultados porque tenemos condenas y personas detenidas”, aseguró subsecretario Monsalve