Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Ministro Mario Carroza durante su visita a la jurisdicción Temuco: “La justicia es una garantía de no repetición”

Ministro Mario Carroza durante su visita a la jurisdicción Temuco: “La justicia es una garantía de no repetición” El ministro de la Corte Su...


Ministro Mario Carroza durante su visita a la jurisdicción Temuco: “La justicia es una garantía de no repetición”

El ministro de la Corte Suprema y coordinador nacional de causas de Derechos Humanos, Mario Carroza Espinosa, se reunió con el ministro en visita extraordinaria para causas por graves violaciones a los Derechos Humanos de 1973-1990, de las jurisdicciones de las Cortes de Apelaciones de Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, Álvaro Mesa Latorre, para abordar el trabajo que está desarrollando en la tramitación de sus investigaciones judiciales, en la macrozona sur.

Durante la actividad -desarrollada el 6 y 7 de septiembre- el ministro Carroza se entrevistó previamente con el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Alberto Amiot, y con el pleno de ministros: Alejandro Vera, Carlos Gutiérrez, María Georgina Gutiérrez, José Marinello, Federico Gutiérrez, y con los fiscales judiciales Juan Bladimiro Santana y Oscar Viñuela.

Seguidamente, el ministro coordinador se reunió con los funcionarios y funcionarias que trabajan en la unidad de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Temuco, para conocer sus necesidades e inquietudes.

Al cierre de la jornada el coordinador nacional de causas por DDHH, se reunió con el directorio de la Asociación Regional de Magistradas y Magistrados: la presidenta del gremio Tania Zurita Riquelme y su tesorero, Juan Santana 

El ministro Carroza manifestó un balance positivo del trabajo realizado en estas materias. “Me pude reunir con el presidente Amiot, con el Pleno, con representantes de los magistrados y con el ministro en visita extraordinaria y su equipo. Álvaro Mesa es un ministro muy competente y eficiente, el segundo ministro con más años en tramitación de causas de derechos humanos del periodo comprendido entre los años 1973-1990, periodo que hoy cumple 50 años. Eso mismo hizo que él forme un equipo altamente competente, profesionales con los que también me reuní y dialogué sobre situaciones administrativas y laborales que les afectan, para lo cual me acompañan integrantes de la Brigada de Derechos Humanos y  de la Coordinación de causas de DDHH, que  acogieron y respondieron sus inquietudes”.

Respecto de las víctimas de graves vulneraciones a los derechos humanos y sus familias, que esperan un pronunciamiento de los tribunales de justicia, el ministro Carroza expresó que “no pierdan la fe en la justicia, porque la justicia en ocasiones ha sido lenta y no ha llegado oportunamente, la Corte Suprema está preocupada de que se mantengan los procesos hasta su término, se logre llegar a la verdad, y haya justicia y una reparación para las víctimas y sus familiares y así podamos entender que una vez que esto concluya en el tiempo que sea necesario, será una garantía de no repetición”, concluyó.