Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Mineduc encabeza nueva sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado.

Mineduc encabeza nueva sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado.  En la 19° sesión del Consejo, moderada por la Subsec...



Mineduc encabeza nueva sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado. 

En la 19° sesión del Consejo, moderada por la Subsecretaría de Educación Superior, se dio la bienvenida a los nuevos rectores recién asumidos de las universidades de O’Higgins y de Aysén, y se destacó la importancia de este espacio para trabajar en el desarrollo sostenible del país. 
 
Este martes se realizó la décimo novena sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado, instancia creada para promover la acción articulada y colaborativa de las 18 instituciones universitarias estatales, con miras a desarrollar objetivos y proyectos comunes. 

La jornada contó con la participación del ministro de Educación, Nicolás Cataldo; la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry; el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana; y de rectoras y rectores de las casas de estudios. 

En la presente sesión, junto con darle la bienvenida a los recién asumidos rectores Fernanda Kri, de la Universidad de O’Higgins, y Enrique Urra, de la Universidad de Aysén, también se abordó la situación por la que atraviesa esta última institución y se relevó la necesidad de apoyar el trabajo de fortalecimiento institucional y el plan de estabilización financiera presentado por el nuevo rector. 

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, planteó que el Consejo de Coordinación de Universidades del Estado “obedece a la implementación de una ley que para nosotros es muy importante, que debemos fortalecer. Este espacio es estratégico y tendrá la importancia que le corresponde en este Ministerio, porque tenemos además un subsecretario con una voluntad de trabajo con las universidades que es muy profunda y de mucha convicción. Cuenten siempre con nuestra colaboración”.  

La ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry, destacó por su parte que las instituciones de educación superior del Estado también deben abordar otros temas, como el de la inteligencia artificial, recalcando que “estamos empujando una agenda fuerte en esta materia, que va a tomar más volumen en el próximo mes. Es un instrumento interesante para entender el estado del arte respecto a este tema y los desafíos que tenemos”. 

“Desde el Ministerio, al igual que en otros temas, vemos que hay una convergencia de intereses, que existe la posibilidad de avanzar en distintas agendas que nos ayuden a mantener la posición de liderazgo en materia de investigación de inteligencia artificial, pero también hacernos cargo de los desafíos futuros, donde la investigación y la formación tienen mucha relevancia”, agregó. 

El subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, planteó que “es de suma relevancia la articulación de este Consejo y cómo, entre todos, aportamos en fortalecer las universidades del Estado y trabajamos juntos hacia el desarrollo sostenible del país. Hoy más que nunca se necesita la colaboración de las universidades estatales para avanzar en desafíos asociados a los distintos niveles educacionales, no sólo desde el punto de vista de la reactivación educativa, sino desde el desafío de construir un sistema educacional democrático y moderno”. 

Finalmente, Osvaldo Corrales, presidente del Consorcio de Universidades del Estado (CUECH) y rector de la Universidad de Valparaíso, explicó que esta instancia tiene como propósito que “las universidades del Estado actuemos como sistema, es decir, que tomemos decisiones conjuntas que vayan en favor de una educación pública y nos articulemos tanto con las políticas generales que el Ministerio de Educación tiene en materia de educación superior, como también con otras políticas que se relacionan con la educación superior, por ejemplo, la ciencia, y tecnología”.