Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

COLLIPULLI: 8 detenidos en operativo antidrogas del OS-7

OS-7 desbarató red de microtráfico de drogas en Collipulli. Detuvieron a 8 personas, entre ellas a El Zuko y allanaron seis domicilios en el...


OS-7 desbarató red de microtráfico de drogas en Collipulli.

Detuvieron a 8 personas, entre ellas a El Zuko y allanaron seis domicilios en el procedimiento

En una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Collipulli, Carabineros arrestó a 8 personas por infracción a la Ley 20.000 y a la Ley Control de Armas, luego de allanar 6 domicilios de la comuna en los que se incautaron drogas tales como clorhidrato de cocaína, pasta base, marihuana elaborada y tusi, valoradas en más de 5.000.000 de pesos, además de un arma a fogueo prohibida y adaptada para el disparo.

El procedimiento se registró durante la madrugada del martes 12 de septiembre, momento en el que carabineros del OS-7 apoyados por personal GOPE, Control de Orden Público y territorial, concretaron 6 allanamientos a domicilios ubicados en el sector urbano de Collipulli, luego de un trabajo investigativo de largo aliento en conjunto con la Fiscalía Local que permitió establecer que, en el sector norte de la comuna, operaba una red de microtráfico de drogas.

Es en este contexto, luego de acreditar el delito mediante el uso de distintas técnicas investigativas y con las respectivas órdenes de detención y de entrada y registro, detuvieron a 8 personas, todos mayores de edad (entre ellos 3 mujeres) y que comercializaban drogas en pequeñas cantidades (microtráfico) en el sector norte de la comuna.

“En las últimas horas manifestó el mayor Rodrigo Molina, comisario de la 2° Comisaría de Carabineros en Collipulli Carabineros de la Sección OS-7 Araucanía y tras diligencias investigativas, dieron cumplimiento a una serie de órdenes de entrada y registro emanadas por el Juzgado de Garantía de Collipulli, a 6 domicilios en el sector urbano de la comuna, logrando detener a 8 personas por infracción a la Ley 20.000, incautando además drogas tales como clorhidrato de cocaína, pasta base de la misma droga, marihuana elaborada y droga sintética conocida popularmente como tusi”.

En detalle, con esta incautación OS-7 logró sacar de circulación 180 dosis de cocaína, 450 dosis de pasta base, 120 dosis de marihuana elaborada y 670 milígramos de tusi, en total 750 dosis de distintas drogas con un avalúo cercano a los 5.300.000 pesos, en el caso que alcanzara a ser comercializada.

“Además acotó el mayor Molina, en los inmuebles intervenidos con apoyo de personal policial de la 2° Comisaría Collipulli, se logró incautar un cartucho calibre 12 y una pistola a fogueo calibre 9 mm, la cual está prohibida y adaptada para el disparo”.

Tras la formalización de los detenidos realizada durante la tarde del martes, el Juzgado de Garantía de Collipulli dispuso la prisión preventiva para uno de los sujetos detenidos conocido como El Zuko, con antecedentes previos y recientes por el mismo delito de infracción a la Ley 20.000, mientras que los otros aprehendidos quedaron con arresto domiciliario