Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Bienes Nacionales entrega 28 mil metros cuadrados al Municipio de Lautaro para proyectosen sector rivera

La Seremi Ámbar Castro Martínez hizo entrega de dos inmuebles al municipio local representando por el alcalde Ricardo Jaramillo, lo que perm...


La Seremi Ámbar Castro Martínez hizo entrega de dos inmuebles al municipio local representando por el alcalde Ricardo Jaramillo, lo que permitirá mejorar la conexión vial, la instalación de espacios recreativos, stands para emprendedores locales en el entorno de la rivera del Cautín.

Uno de los anhelos que tiene el municipio de Lautaro es poder sacar provecho al sector de la costanera, algo que ahora se podrán concretar luego de que Bienes Nacionales en tiempo récord, pudiera dar respuesta y entregara la concesión de dos inmuebles fiscales ubicados a las orillas del río Cautín.

La Seremi Ámbar Castro Martínez en tan solo cuatro meses, tomó los antecedentes, analizó la solicitud y dio la aprobación que permite a la administración comunal, contar con dos espacios que en total suman 28 mil metros cuadrados, ubicados en la calle Pedro de Valdivia para así dar vida a los proyectos que permitirán mejorar la conexión vial, la construcción de espacios recreativos, un café literario y otras novedades.

La titular de Bienes Nacionales compartió esta buena noticia en la propia comuna, donde realizó las firmas que concretan esta concesión, en una actividad en la que el alcalde Ricardo Jaramillo, estuvo acompañado por dirigentes vecinales.

“Estamos felices porque estamos entregando dos concesiones para la costanera de la comuna lo que traerá beneficios para los lautarinos y lautarinas y también para el desarrollo de la ciudad. Estamos comprometidos con lo que nos señaló y nos pidió el Presidente Gabriel Boric, de hacer una buena administración de los inmuebles fiscales”, comentó la Seremi Castro.

Por su parte el alcalde Jaramillo, indicó que esto era importante para los vecinos y vecinas, porque así tienen la certeza de la ejecución de este plan que data de años.

“Contentos por este gran paso que hemos dado como comuna, agradecidos de la Seremi Ámbar Castro por el trabajo que realizó con su equipo técnico que permitió en tiempo récord tener este certificado que nos permitirá tener la pavimentación de la costanera y dos proyectos más, como es el caso de un café literario y puestos de trabajos para nuestros emprendedores”, puntualizó la autoridad comunal.

En los vecinos también existía alegría porque se da un apoyo a los emprendedores de la comuna con la entrega de este espacio.

“La verdad es que estamos contentos por este paso que esperábamos hace mucho tiempo, esta es una avenida que va a permitir no solo el desarrollo de la conectividad de Lautaro, sino también como lo dijo el alcalde, se podrá contar con un café literario, va a ser espectacular y genial eso, un espacio de encuentro familiar, lo mismo que para los artesanos, feriantes, se podrán instalar y así los vecinos podamos llegar de mejor manera”, indicó Julio Bahamondes, de la junta de vecinos Jardines de don Armando.

Noticias positivas para los lautarinos y lautarinas, que ahora tendrán mejores espacios y que fomentarán el desarrollo y la cultura local.