Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Aumentan a 6 los muertos tras choque de Biotrén en San Pedro de la Paz con un bus

Aumentan a 6 los muertos tras choque de Biotrén en San Pedro de la Paz con un bus Desde Carabineros detallaron que los fallecidos tienen dis...


Aumentan a 6 los muertos tras choque de Biotrén en San Pedro de la Paz con un bus

Desde Carabineros detallaron que los fallecidos tienen distintas edades, de los cuales dos son hombre y cuatro mujeres. En tanto, siete personas resultaron heridas de gravedad.

Cerca de las 08:00 horas de este viernes se registró un accidente de tránsito en la comuna de San Pedro de la Paz luego que un bus con pasajeros chocara contra el Biotrén. 

Desde Carabineros informaron que los fallecidos aumentaron a seis, luego que no se pudiera salvar la vida de uno de los lesionados. 

El mayor de Carabineros, Juan Carrasco, explicó que "un bus de locomoción colectiva habría cruzado la línea férrea siendo impactado por el Biotrén". Además, el uniformado señaló que los fallecidos aumentaron a seis.

Con respecto a las víctimas, se indicó que tienen diferentes edades y "cuatro son de sexo femenino y dos de sexo masculino". 

Por otro lado, se señaló que el conductor del bus se mantiene internado en un centro asistencial en calidad de imputado.

Daniel Olivares, uno de los testigos del accidente, relató que ayudó a las personas que estaban en el bus y con maquinaria "empecé a cortar los asientos (...) Varias personas empezaron a salir en buen estado, incluso hasta niñitos".

EFE lamentó lo ocurrido
Desde la empresa EFE emitieron un comunicado lamentando el accidente, además, confirmaron "que las barreras que regulan el cruce de Boca Sur se encontraban operando de manera normal y cerradas (abajo) al momento del cruce del tren. Esta confirmación ocurre tras la revisión de la cámara de seguridad a bordo de la cabina del Biotren".

"EFE Sur ha reiterado y denunciado permanentemente las conductas temerarias e irresponsables de conductores que a diario no respetan las barreras que confinan la vía ferroviaria al momento de la venida de trenes de pasajeros o carga", agregaron desde la empresa

EFE Sur informa medidas de contingencia derivadas de accidente cruce Boca Sur



EFE Sur informa que, dada la suspensión del servicio Biotren producto del accidente de esta mañana en el cruce Boca Sur, ha dispuesto que la flota de los buses que estaban haciendo el transbordo entre las estaciones Juan Pablo II en San Pedro de la Paz e intermodal de Concepción, se desplieguen desde este lugar con destino directo a Coronel y Lomas Coloradas.

De esta forma, 32 buses comenzarán a salir de Parque Bicentenario, al lado de la Estación Intermodal de Concepción, esta misma tarde, bajo el siguiente diseño:

A Coronel: 15.00 y 19.00 (21 máquinas)
A Lomas Coloradas: 15.00 – 17.00 y 19.00 (11 máquinas)

Los buses tienen capacidad aproximada de 45 personas y todos pasarán por los paraderos de locomoción colectiva más cercanos a las estaciones del Biotrén a fin de reemplazar la suspensión ferroviaria de pasajeros y apoyar las necesidades de traslado de los habitantes de la zona sur del Gran Concepción.

EFE Sur ha dispuesto que los buses regresen directo a Concepción, sin recoger pasajeros a fin de poder ejecutar la mayor cantidad de vueltas posibles.

En la zona de abordaje en el Parque Bicentenario habrá monitores para orientar a nuestros pasajeros e informar de las alternativas de traslado.

Toda la información estará disponible en las redes sociales del Biotrén.