Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

POLICIAL: Detienen a Rodrigo Martínez: PDI halla marihuana en su casa durante allanamiento por Caso Convenios.

Detienen a Rodrigo Martínez: PDI halla marihuana en su casa durante allanamiento por Caso Convenios. La PDI en coordinación con el Ministeri...




Detienen a Rodrigo Martínez: PDI halla marihuana en su casa durante allanamiento por Caso Convenios.

La PDI en coordinación con el Ministerio Público desarrollaron una entrada de búsqueda y registro al interior del domicilio del renunciado ex Administrador Regional, dando cumplimiento a las diligencias investigativas por el denominado Caso Convenios.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al ex administrador regional del GORE Bío Bío, Rodrigo Martínez, por porte de marihuana. De acuerdo con los antecedentes, los detectives encontraron la droga en su domicilio en medio de las diligencias vinculadas al Caso Convenios y la arista Polizzi.

El ex funcionario del Gobierno Regional quedó detenido por infracción a la Ley 20.000, al encontrarse en su domicilio la sustancia ilícita, en la comuna de Chiguayante.

En las últimas horas, la policía civil allanó la casa del ex Administrador Regional del GORE Bío Bío, además de los domicilios de Rodrigo Alarcón, exjefe de gabinete y de Simón Acuña, exjefe de la División de Desarrollo Social y Humano.

Recordemos que el lunes de esta semana, en entrevista con Radio Bío Bío de Concepción, el gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, confirmó la salida de su círculo de hierro en el organismo.

“Estoy haciendo un cambio político muy profundo, con el fin de entregar mayor transparencia y celeridad en la resolución de los anhelos que tiene la Región”, dijo en su momento el gobernador Díaz respecto a la salida de los tres altos cargos.

Tras la salida de los tres altos cargos del GORE, Martínez envió una declaración donde señaló que “en ningún caso he actuado ni con negligencia, ni desidia. En los más de 20 años como funcionario público en distintas instancias del Estado”, quien añadió que “es abrumador el nivel de falsedades y destrucción sin miramientos sobre la vida profesional de terceros”.

GORE Bío Bío y diligencias por Caso Convenios.

Por medio de una Declaración Pública, el Gobierno Regional del Bío Bío manifestó que tomaron conocimiento de procedimientos “rutinarios realizados en el marco de la investigación por el llamado Caso Convenios”.

“Reiteramos nuestro compromiso total con la transparencia y colaboración en cada una de las etapas de este proceso investigativo”, agrega la declaración.

Declaración Fiscalía

Por medio de una declaración, el Ministerio Público que en el marco de la investigación del denominado caso Convenios, que lidera la fiscal de anticorrupción de la Fiscalía Regional del Bío Bío, María José Aguayo, “se realizó ayer una entrada y registro autorizada por el tribunal, al domicilio de uno de los sujetos de interés en la causa, en la comuna de Chiguayante”.

“En el desarrollo de la mencionada pesquisa, el personal de la PDI encontró en la vivienda una cantidad de cannabis sativa, lo que generó que se iniciara un procedimiento policial distinto al original que motivó el allanamiento“, agrega la Fiscalía.

Las primeras diligencias por esta investigación por infracción a la ley de drogas, fueron impartidas por el fiscal de turno de instrucción de Concepción, Sergio Caro.

Asimismo, el ente persecutor añadió que se dispuso que el detenido en esta causa pase durante la jornada de hoy a audiencia de control de detención al Juzgado de Garantía de Chiguayante, por infringir la ley 20.000 de drogas.

Formalización por microtráfico

Pasado el mediodía se efectuó la audiencia de formalización del exfuncionario del GORE Bío Bío en el Juzgado de Garantía de Chiguayante por microtráfico de drogas.

En la audiencia se reveló que los detectives hallaron 114 gramos de marihuana en la habitación matrimonial.

Así las cosas, el tribunal decretó las medidas cautelares de firma quincenal que tendrá que realizar en la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción y también arraigo nacional.