Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Más Fraudes al fisco a nivel nacional :QUITAN RECURSOS A FUNDACIÓN PARES Y CORPORACIÓN ACOGIDA COLABORADORAS DE MEJOR NIÑEZ

Caras bonitas, buen toyo y utilizando la vulnerabilidad de los chilenos, siguen saliendo a la luz ladrones con títulos y contactos de gobier...


Caras bonitas, buen toyo y utilizando la vulnerabilidad de los chilenos, siguen saliendo a la luz ladrones con títulos y contactos de gobierno. 

QUITAN RECURSOS A FUNDACIÓN PARES Y CORPORACIÓN ACOGIDA COLABORADORAS DE MEJOR NIÑEZ


Tras publicarse un reportaje que ambas entidades investigadas por fraude al fisco volvieron a ser acreditadas por Mejor Niñez, finalmente el organismo resolvió quitar dicho beneficio tras denuncias de la Sintrasub.


La Corporación Acogida y la Fundación Pares son dos estrechos colaboradores del servicio “Mejor Niñez”, el organismo que reemplazó las funciones de Sename desde diciembre de 2019 para trabajar con los niños más vulnerables del país que no son infractores de ley.

Sin embargo, ambas entidades están siendo investigadas por fraude al fisco, demuncias presentadas ante Fiscalía, pero que no fueron suficiente para que Mejor Niñez las volviera a acreditar se les asignaran miles de millones de pesos, datos que fueron publicados en un reportaje de Chilevisión Noticias.


Nuevo link 
https://www.chvnoticias.cl/reportajes/corporacion-acogida-fundacion-pares-mejor-ninez-fraude-al-fisco_20230806/

Luego de estos antecedentes, es que finalmente el Servicio Mejor Niñez precisó a través de un comunicado que «luego de un proceso de fiscalización y supervisión se reveló la existencia de irregularidades en un Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, por lo cuál el pasado viernes 4 de agosto se resolvió la pérdida de acreditación a la Fundación Pares» y agregando que al momento de acreditar a las fundaciones no existían acciones ejecutadas en su contra oara negar la acreditación.

INFORMA SOBRE ESTE ANUNCIO
Finalmente señalaron que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia pondrá suma urgencia a la Ley de armonización no sólo para resguardar un proceso de acreditación que garantice la probidad de las instituciones, sino también, el funcionamiento de organismos colaboradores y paso, mantener los programas vigentes para no afectar los cuidados de los niños y adolescentes.

Desde abril del 2021, el Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Subcontratados para la Niñez y Juventud (Sintrasub) viene fiscalizando y denunciando el funcionamiento de las empresas espejo de Pares y Acogida y recién durante esta jornada se han publicado algunas denuncias.