Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true

OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Fundación Enred Social en la mira : la ONG con millonarios traspasos en 9 regiones

Fundación Enred Social: la ONG con millonarios traspasos en 9 regiones Esta institución trabaja con más de 100 campamentos en 9 regiones de ...



Fundación Enred Social: la ONG con millonarios traspasos en 9 regiones

Esta institución trabaja con más de 100 campamentos en 9 regiones de nuestro país.

La Fundación Enred Social es parte de las organizaciones sin fines de lucro cuestionadas por sus millonarios convenios con instituciones públicas. En este caso, según reveló Ex-Ante, la institución solo en 2022 contó con $2 mil millones en contratos desde seremis de Vivienda de diferentes regiones.

Durante esta última semana se reveló que la Secretaría Regional del Ministerio de Vivienda en Tarapacá aprobó, en un solo día, convenios por más de $1.000 millones. Todos son parte del Programa de Asentamientos Precarios del Minvu.

No obstante, a diferencia de lo visto en otras ONG, como Fundación En Ti o Fundación Kimün, que no tenían muchos registros de sus labores contratadas, Enred Social cuenta con diversos proyectos en varias regiones difundidos por medios de comunicación local (1, 2 y 3). Asimismo, en su cuenta de Instagram podemos ver un constante avance de las iniciativas, como las que se pactaron con la seremi de vivienda de Tarapacá.

Es una institución con experiencia, a tal punto que América Solidaria los premió en la categoría de «cultura de cuidados y protección». La instancia «Sello Compromiso Joven» contó con apoyo del INJUV y la presencia del Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

Sin embargo, Enred es una de las 18 fundaciones que está en investigación por el Ministerio de Justicia a raíz del Caso Convenios. Por tanto, aún falta definir si la justicia encontrará irregularidades o conflictos de interés en los contratos. Hasta el momento, la seremi de Vivienda de Valparaíso ya anunció que congelará los convenios suscritos por incumplimiento en los avances del programa.

Fundación Enred Social
Esta organización se fundó el 20 de abril de 2020, su nombre social es Fundación Enred, aunque en su página web y en sus redes figuran como Fundación Enred Social. Tiene dos giros, uno para asociaciones que promueven actividades culturales y recreativas, y actividades de otras asociaciones.

En su página web, mencionan que están presentes en 9 regiones del país, ayudando a más de 100 campamentos del territorio nacional. Asimismo, señalan que su misión es:

Ser el puente entre las comunidades más vulnerables del país y la esfera pública/privada para facilitar recursos financieros a causas sociales y hacer más digna la calidad de vida de cientos de familias a través de proyectos de emergencia, habitabilidad primaria, educación y habilidades para la vida.

Enred Social tiene cuatro líneas de trabajo. Primero están los Centros de Reforzamiento de la Enseñanza y Aprendizaje (CREA), con proyecto en Negrete, Macahalí, Puente Alto, Viña del Mar, entre otros. Por otra parte, también cuentan con talleres y capacitaciones para el área laboral, comunitaria y educacional. Asimismo, tienen proyectos de respuesta técnica ante emergencias, como desastres naturales.

En su tercera línea de acción están los proyectos de vivienda, que llegaron a Concepción, Talcahuano, Chimbarongo, Salamanca, Bulnes, Negrete y, durante este último año, Tarapacá.

Por otra parte, su directora ejecutiva es Carolina Pérez Fierro (fundadora), su secretario es Ignacio Acevedo Fierro, y su tesorero Orlando Pérez Cisternas. Además, según su memoria de 2022, cuenta con 45 trabajadores y un voluntario. En este documento, además, se detallan los avances de los proyectos de Tarapacá, Atacama, Araucanía, Valparaíso, O’Higgins y Ñuble, que realizaron el último año.