Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Enel Green Power inicia operación comercial para un nuevo parque eólico en La Araucanía.

Enel Green Power inicia operación comercial para un nuevo parque eólico en La Araucanía.  Se espera que el proyecto, denominado Renaico II, ...



Enel Green Power inicia operación comercial para un nuevo parque eólico en La Araucanía. 

Se espera que el proyecto, denominado Renaico II, alimente a más de 220 mil hogares, evitando la emisión de 407 mil toneladas de CO2.

Enel Green Power Chile anunció que fue autorizado por el Coordinador Eléctrico Nacional para comenzar la operación comercial de “Renaico II”, un parque eólico de generación 100% renovable en la Región de La Araucanía que ha finalizado todas sus pruebas de operación y seguridad y contempla una potencia neta instalada de 144 MW.

La empresa detalló en un comunicado que este parque implicó la instalación de 32 aerogeneradores de 4.5 MW cada uno, “unidades de última generación para el desarrollo de parques eólicos, que permiten una mayor captación del perfil eólico disponible en la zona donde se emplaza el proyecto”.

De esta forma, se espera que Renaico II produzca anualmente cerca de 516 GWh de energía 100% limpia para el Sistema Eléctrico Nacional, abasteciendo cerca de 220 mil hogares y evitando la emisión de más de 407 mil toneladas de CO2.

En conjunto a Enel, este proyecto fue liderado en coordinación con la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) y las juntas de vecinos del sector. Además, trabajaron en conjunto a la Cámara de Comercio Renaico (CCR), para fortalecer la economía del sector y el desarrollo de los emprendimientos de la zona con la contratación de servicios locales.

Cabe mencionar que Enel Green Power, hasta el 31 de marzo, contaba con una capacidad instalada neta de 2.933 MW, diversificada entre energía eólica (715 MW), solar (2.043 MW), hidroeléctrica (92 MW) y geotérmica (83 MW).