Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

CHILE: Este miércoles 30 de agosto viviremos la denominada Luna Azul.

Luna Azul 2023: cuándo ocurre y qué significa Este fenómeno astronómico llamado "Luna Azul" cerrará el mes de agosto. Agosto termi...



Luna Azul 2023: cuándo ocurre y qué significa

Este fenómeno astronómico llamado "Luna Azul" cerrará el mes de agosto.

Agosto terminará con uno de los fenómenos astronómicos más particulares del año, ya que este miércoles 30 de agosto viviremos la denominada Luna Azul.

De acuerdo con la NASA, este evento de la Luna Azul suele ocurrir cada dos o tres años. La última vez que ocurrió fue en octubre de 2020 y la próxima vez se espera que sea en 2026.

¿Qué es la Luna Azul?

Luna Azul es el nombre que se le brinda a una Superluna, ya que se encuentra en el punto más cercano a la Tierra, viéndose más brillante y grande que lo normal.

En cuanto al término "azul" este no es por el color que tendrá el satélite natural, sino por la fecha en la que será visible, ya que según consignó National Geographic, esta será de un tono más bien anaranjado.

En ese sentido, a las lunas llenas se les llaman azules debido a que ocurren después de otra en un mismo mes o porque es la tercera en una misma temporada astronómica, siendo esta última la que ocurrirá este próximo miércoles.

¿Cómo ver la Luna Azul 2023?

De acuerdo con el portal The Old Farmer's Almanac, esta Luna Azul se podrá observar el miércoles desde las 21:37 horas.

Por su parte, el premio nacional de Ciencias, José Maza, dijo a Radio Biobío, que el mejor momento para ver este fenómeno es cuando la luna "va saliendo por la cordillera porque es como un 10%, 12% por ciento o hasta 14% más grande que lo usual".‌

"Cuando ya está muy alta en el cielo, es muy difícil decir ‘uy la Luna está más grande' Cuando está alta en el cielo no tenemos ninguna relación para decir que está más grande de lo habitual", remató Maza.