Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Autoridades alertan sobre peligroso hongo que afecta a los gatos y se transmite a las personas.

  Autoridades alertan sobre peligroso hongo que afecta a los gatos y se transmite a las personas.  Según lo informado por las autoridades, h...

 

Autoridades alertan sobre peligroso hongo que afecta a los gatos y se transmite a las personas. 

Según lo informado por las autoridades, hasta el momento, se ha confirmado la presencia del fungi en once casos, diez gatos y un perro.

Por primera vez en Chile, se registró la presencia de un peligroso hongo tras analizar la toma de muestras hechas a gatos domésticos que viven en la Región de Magallanes.

Se trata del patógeno Sporothrix brasiliensis. Y según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) genera una infección potencialmente grave en el felino y puede ser transferida a las personas.

El hallazgo comenzó cuando la directora del Laboratorio de Microbiología Clínica y Micriobioma de la Universidad Andrés Bello, Pamela Thomson, identificó este patógeno en gatos con afectaciones en la piel. 

Casos confirmados
De esta forma, explicó que el hongo puede ser contraído por las mascotas en el exterior de los domicilios. Y que, hasta el momento, se han confirmado once casos, diez gatos y un perro.

En esa línea, Thomson detalló que también hay quince animales con sospecha de tener el hongo, individuos provenientes tanto de tierras magallánicas como de la Región Metropolitana. Los análisis están en proceso.

El hongo produce ‘Esporotricosis‘, “una infección que se caracteriza por afectar la piel, y en algunos casos, especialmente en personas o animales inmunosuprimidos, puede llegar a manifestarse como una enfermedad osteoarticular, conjuntival respiratoria o neurológica“.

“Genera síntomas en la piel”
En ese sentido, la Dra. Thomson puntualizó que en humanos el fungi “genera síntomas similares en la piel, manifestándose con mayor gravedad en personas inmunosuprimidas, pudiendo invadir el sistema linfático y afectar los ojos, la nariz e incluso los pulmones”.

Sin embargo, aclaró que las infecciones producidas por este hongo pueden ser tratadas con medicamentos antimicóticos tanto para animales como para las personas. La terapia debe extenderse por al menos cuatro meses y en algunos casos puede que vuelva a presentarse.