Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

ESTAFAS Y CERTIFICACIONES DUDOSAS A L ORDEN DEL DIA : Allanan dependencias de Fundación Folab por presunta apropiación de $300 millones en La Araucanía.

Allanan dependencias de Fundación Folab por presunta apropiación de $300 millones en La Araucanía. La jornada de este martes, la Policía de ...



Allanan dependencias de Fundación Folab por presunta apropiación de $300 millones en La Araucanía.

La jornada de este martes, la Policía de Investigaciones realizó un allanamiento a las dependencias de la Fundación Folab en Temuco, región de La Araucanía, esto en el marco de una investigación por eventual apropiación indebida de -al menos- $300 millones que se le adjudicó a la entidad para un programa de capacitación para mujeres.

Detectives de la Policía de Investigaciones allanaron este martes las dependencias de la Fundación Folab, que suspendió, sin previo aviso, un programa de capacitación a mujeres de Temuco y Padre Las Casas y por el que hicieron millonarias transferencias.

Cabe recordar que la representante legal de la fundación es Rinet Ortiz, quien de acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, está inubicable desde la semana pasada.

La idea de los detectives de la policía civil es levantar la mayor cantidad de información, a través de documentación y dispositivos electrónicos.

Esto último, con el objetivo de aportarla a la indagatoria respectiva, a propósito de una querella presentada por el Gobierno Regional de La Araucanía por presunta apropiación indebida.


Son alrededor de 200 las mujeres afectadas que cursaban módulos de un programa especialmente orientado a la reactivación económica de mujeres, con cursos de corte de cabello, masoterapia, colorimetría y manicure y pedicure.

Sin embargo, estas mujeres vieron interrumpido su proceso formativo tras el cierre sin aviso de las oficinas de la Fundación Folab, información que paralelamente se hizo llegar al Gobierno Regional de La Araucanía.

La capacitación teórica comenzó en abril -previa inscripción-, sin embargo, cuando era el turno de las clases prácticas, nunca llegaron los insumos comprometidos por más de $2 millones a cada beneficiaria.

Al conocerse la realización del allanamiento en cuestión, alguna de las mujeres afectadas por la suspensión de las capacitaciones arribaron al lugar.

Ya en dicho punto, exigieron con pancartas una solución al problema que están viviendo hace unos meses.