Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Lautaro :Familia de mujer en gestación que murió por falta de atención oportuna recibirá $180 millones por daño moral.

Lautaro :Familia de mujer en gestación que murió por falta de atención oportuna recibirá $180 millones por daño moral.  El Primer Juzgado Ci...



Lautaro :Familia de mujer en gestación que murió por falta de atención oportuna recibirá $180 millones por daño moral. 

El Primer Juzgado Civil de Temuco acogió la demanda de indemnización de perjuicios presentada en contra del Servicio de Salud Araucanía Sur, por la muerte de una mujer que llevaba un embarazo de alto riesgo y su hijo en gestación.

Los hechos ocurrieron en abril de 2019, cuando la mujer que cursaba un embarazo de riesgo y su bebé fallecieron debido a la negligencia y falta de servicio en que incurrieron tanto en el hospital de Galvarino como en el de Lautaro, según determinó la justicia.

Debió ser hospitalizada, pero la enviaron de vuelta a casa. 

De acuerdo a lo planteado en el fallo, pese a que llevaba un embarazo de alto riesgo que "requería tratamiento y hospitalización inmediata", la mujer no quedó hospitalizada.

El día antes de su muerte, la mujer llegó hasta el Hospital de Galvarino donde "se habría incurrido en una irresponsabilidad y negligencia inexcusable, ya que, considerando lo avanzado del embarazo que presentaba junto con lo complicado del mismo, debió haberla hospitalizado, y no enviarla de regreso a su casa", indican.

En el fallo también detallan que la atención recibida el día del fallecimiento de la mujer en el Hospital de Lautaro, "no fue oportuna, lo que conllevo a que se desplomara en el lugar, hecho que finalizó trágicamente con el fallecimiento de Carolina y del hijo que esperaba".

La acusación indica que el Servicio de Salud "omitió otorgarle una oportuna atención médica (...) de manera que sin mediar esa omisión se habría evitado la muerte de la mujer y su hijo in útero".

El tribunal determinó que hubo una atención inadecuada por parte de los funcionarios del Hospital de Galvarino y Hospital Abraham Godoy de Lautaro. 

En la sentencia, el juez Jorge Romero Adriazola estableció la responsabilidad de la recurrida por la negligencia y falta de servicio en que incurrieron, tanto en el hospital de Galvarino como en el de Lautaro, al no haberse ordenado la hospitalización inmediata de la paciente.

Familia recibirá $180 millones por daño moral. 

En la sentencia se determinó que el Servicio de Salud Araucanía Sur deberá pagar un total de $180 millones, por concepto de daño moral, a la familia de la víctima.

Tanto el cónyuge como el hijo de la paciente, quien tenía 5 años al momento del fallecimiento de su madre, recibirán una indemnización $90 millones cada uno por el daño moral que ocasionó la negligencia médica y falta de servicios.