Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true

OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Sentencian a sostenedora de escuela de Lautaro que se apropió de subvenciones por $30 millones

Sentencian a sostenedora de escuela de Lautaro que se apropió de subvenciones por $30 millones.  Una sentencia de 3 años y 1 día de presidio...



Sentencian a sostenedora de escuela de Lautaro que se apropió de subvenciones por $30 millones. 

Una sentencia de 3 años y 1 día de presidio, pero que cumplirá con el beneficio de libertad vigilada intensiva, aplicó el Tribunal Oral de Temuco a la sostenedora de una escuela de Lautaro que se apropió de subvenciones fiscales por $30 millones.

El Tribunal Oral de Temuco aplicó una sentencia de 3 años y un día de presidio a la sostenedora de una escuela de Lautaro, quien usando facturas falsas intentó justificar mas de 30 millones de pesos que recibió como subvención de parte del Fisco.

Cabe mencionar que la mujer cumplirá la medida con el beneficio de libertad vigilada intensiva.

El Ministerio Público acusó a Maritza Antonieta Henríquez Prieto, quien en 2017 se desempeñaba como sostenedora de la Escuela de Lenguaje AMANCAY de Lautaro, como autora del delito de obtención fraudulenta de subvenciones fiscales por 30 millones 815 mil pesos.

En el juicio oral, el fiscal Miguel Ángel Velásquez precisó que la acusada, tras recibir la citada subvención estatal para el desarrollo de sus actividades educativas, simuló entregar al cuerpo docente del establecimiento educacional, diversos talleres y actividades relacionados con el programa de integración escolar año 2017, lo que justificó con ocho facturas gestionadas con otros dos coimputados.

Durante el juicio, el fiscal Velásquez precisó que la acusada hizo llegar además a la Superintendencia de Educación, falsas listas de asistencia que fueron confeccionadas y/o firmadas en marzo de 2020, respecto de actividades que, supuestamente, fueron desarrolladas el año 2017. Aquí se incluyó, por ejemplo, a personas que ese año no trabajaban en el establecimiento fiscalizado.

La sentencia incluye además una multa a beneficio fiscal de 21 Unidades Tributarias Mensuales, aproximadamente un millón trescientos mil pesos.