Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true

OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Lautaro: Carabineros del OS-7 detuvo a 13 personas en un operativo barrial realizado en 11 domicilios de la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía.

Carabineros del OS-7 detuvo a 13 personas en un operativo barrial realizado en 11 domicilios de la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía...


Carabineros del OS-7 detuvo a 13 personas en un operativo barrial realizado en 11 domicilios de la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía.

El procedimiento se realizó a eso de las 4:30 horas de este jueves y permitió decomisar droga, armas de fuego y dinero en efectivo.

Específicamente, se incautó cocaína, pasta base y marihuana, además de dos escopetas con encargo por robo, un revólver, dos pistolas que se indagará si están adaptada para el disparo convencional, diversas municiones de distintos calibres, y $1,5 millones.

El procedimiento fue liderado por personal del OS7 y contó apoyo de Control de Orden Público (COP), el GOPE e integrantes del Ministerio Público. En total participaron más de cien efectivos policiales.

El general Manuel Cifuentes, jefe de la Zona Araucanía de Carabineros, precisó que “esta intervención parte de una previa coordinación que nosotros habíamos mantenido con el alcalde de Lautaro, de hacernos cargo de un flagelo que los afectaba”.

“Este procedimiento, como otros ya realizados en otros puntos de la región, tienen como objetivo erradicar focos de comercialización de estupefacientes que puedan afectar a la seguridad de las personas”, agregó.

El fiscal Alberto Chiffelle, detalló que diez de los detenidos pasarán a control de detención, explicando que el operativo forma parte de “las investigaciones que se realizan a nivel barrial en las distintas localidades, así como ha sido en Temuco, Cunco y Angol”.

En tanto, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, hizo hincapié en la colaboración de vecinos para obtener información sobre las prácticas ilegales en la zona.

Finalmente, el Delegado Presidencial Araucanía, José Montalva, valoró que “estos operativos policiales permiten sacar de circulación a estas personas y ponerlas disposición de la justicia y con ello hacer lo que como gobierno nos hemos comprometido que es ir generando mayores capacidades para dar seguridad en los barrios, en las poblaciones y en las comunas de la Región del Araucanía”.