Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Solo un tema de profundidad visual.: El enigmático caso del gigante del túnel Las Raíces habría sido descifrado.

Solo un tema de profundidad visual.: El enigmático caso del gigante del túnel Las Raíces habría sido descifrado.  El caso se data del 1930,c...




Solo un tema de profundidad visual.: El enigmático caso del gigante del túnel Las Raíces habría sido descifrado. 

El caso se data del 1930,cuando se realizaba la construcción del túnel que une Curacautín y Lonquimay.

El enigmático caso del gigante del túnel Las Raíces habría sido descifrado. 

La historia del enigmático gigante del túnel Las Raíces podría haber sido descifrado, esto luego que se demostrara su supuesta existencia a través de una foto publicada por medio de una investigación.

Recordemos que la historia de este gigante inició en julio de 1946 cuando, la revista de turismo “En Viaje”, publicó una foto donde se puede observar a un hombre que destaca por su prominente altura en relación al resto de los trabajadores que lo acompañan en el paso vehicular subterráneo, que une Curacautín y Lonquimay.

Es así que el documento de Francisco Ribet, que data de 1930,registra el momento cuando se realizaba la construcción del túnel y la cual el diario digital El Contraste, publicó en un reportaje donde se demostrarían pruebas de la existencia del gigante del túnel Las Raíces.

En el estudio además se especifica que la estructura tenía una altura máxima de 5,6 metros, señalando que “lo que indica es que el hombre en la fotografía, podría haber medido más de 4 metros de altura”, señaló el informativo.

Además, el experto en restauración de fotografías antiguas y dueño de El Restaurador, Michael Puchi, realizó un análisis detallado al medio El Contraste, explicando que se trata de un registro fidedigno.

“La fotografía del ‘Gigante’ del túnel Las Raíces de Lonquimay no cuenta con profundidad de campo, por lo que no existe desenfoque en el fondo, ni en las personas que están delante ni en los objetos que están más adelante”, explicó Puchi. “Aunque la fotografía no está intervenida desde el área digital, el registro es 100 % real. Pero, lamentablemente no se trata de un gigante, sino de una diferencia de profundidad entre las personas que genera este efecto tan llamativo y que hoy se ha vuelto viral en las redes sociales”, consignó