Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Referente a la manipulaciòn de un gas pimienta frente a alumnos en un establecimiento educacional de Lautaro de enseñanza media queremos advertir que es un delito que debe denunciarse , articulo 3 ley 17.798 sobre control de armas y gases asfixiantes .

Referente a la manipulaciòn de un gas pimienta frente a alumnos en un establecimiento educacional de Lautaro de enseñanza media queremos adv...




Referente a la manipulaciòn de un gas pimienta frente a alumnos en un establecimiento educacional de Lautaro de enseñanza media queremos advertir que es un delito que debe denunciarse y se debe educar sobre los peligros que esto implica para personas con problemas de salud y que se ha hecho una moda el portar este peligroso elemento, el cual en algun momento ha sido usado para atacar a profesores como es el caso ocurrido en EU hace un tiempo y a alumnos en Argentina hace una semana

Los establecimientos educacionales no deben perdonar estos actos que ponen en peligro la sana convivencia en los establecimientos educacionales.


Lamentablemente estos productos son ofrecidos en redes sociales en diferentes zonas de nuestro país a muy bajo precio junto a otros elementos peligrosos

PELIGRO: Especialistas advierten gas pimienta puede hasta matar a personas que padezcan anomalías cardiacas o respiratorias.


"Antes que nada queremos informar lo siguiente sobre lo que menciona la ley en Chile sobre el Gas Pimienta"

Luego de las reformas introducidas a la ley sobre control de armas, vigentes desde el 6 de febrero de 2015, se encuentra absolutamente prohibido, no solo tener y portar armas o municiones sin la autorización debida, sino también otro tipos de “artefactos fabricados sobre la base de gases asfixiantes o paralizantes o venenosos (art. 3 ley 17.798).

No conviene olvidarse que la pena a que se expone es de tres años y un día de cárcel hacia arriba, y que jamás podrá rebajarse, ni podrá optar a que se cumpla bajo algún régimen de libertad.



UN OFTALMÓLOGO AFIRMA QUE EL IRRITANTE PUEDE SER DAÑINO A LOS OJOS. 

"Este articulo es usado entre agentes de seguridad y orden público con cierta autorización y capacitación, pero lo lamentable es saber que este producto también se comercializa clandestinamente ya sea para defensa personal y /o para ser usado como bromas pesadas entre amigos, lo que lo hace altamente peligroso para quienes son alérgicos y o padecen algunas complicaciones cardíacas". 

Especialistas advierten sobre el peligro que representa para la salud de las personas el uso del aerosol o gas pimienta del que son dotados los agentes de orden público y sobre todo de aquellos que se venden irregularmente para seguridad personal. Los otorrinolaringólogos José Antonio Cerda, del Centro Médico Real, y Eduardo Mejía Jabid, del Centro de Otorrinolaringología, coinciden en que el aerosol puede provocar reacciones alérgicas que pueden llevar a un paro respiratorio y en el peor de los casos producir la muerte inmediata. 

“Todo va a depender de la susceptibilidad de cada persona, ya que el individuo puede hacer un proceso del tipo reactivo y alérgico, que puede comprometer su vida, y que aunque el producto está compuesto por productos naturales como el ají y la pimienta, está mezclado con otros químicos que pueden ser tóxicos” explicó el doctor Cerda. Sin embargo aclaró que el efecto va a depender de la distancia y la cantidad proporcionada, ya que las mucosas de las vías aéreas superiores son muy sensibles y al aplicárseles esta sustancia, reaccionan de forma súbita, provocando un proceso irritativo que puede llevar a su obstrucción. Asimismo, el doctor Mejía Jabid dijo que las consecuencias que podría ocasionar a nivel de las vías respiratorias altas son problemas de rinitis alérgicas y además de problemas en la piel en personas que son alérgicas, también puede ocasionar la reactivación del asma que tenga un paciente. “A veces la faringitis alérgicas que pueden ocasionar una alergia en los ojos, estas son más bien las complicaciones de la pimienta o cualquier tipo de irritante que puedan pulverizarle a una persona en su cuerpo”, agregó. Dijo que si le produce un espasmo a nivel de la laringe o un espasmo a una persona con problemas cardíacos puede ocasionar la muerte. “Puede ocasionar un espasmo laringino y obstruir lo que es la glotis por donde se respira, ocasionándole serios problemas de salud”, expresó. 

Cualquier tipo o cantidad que pudieran pulverizarle a uno en las vías respiratorias pude ocasionarle la muerte a una persona”, puntualizó Mejía Jabid. Oftalmólogo. 

De su lado el oftalmólogo Herbert Stern, quien trabaja en el Centro de Otorrinolaringología y Especialidades, explicó que los gases producen una dilatación externa en los ojos y en sus córneas, ya que la mayoría de los aerosoles son derivados de un compuesto de mostaza nitrogenado. Aunque dijo no conocer efectos secundarios permanentes por el uso de gas pimienta, indicó que en las personas que utilizan lentes de contacto el efecto es aún mayor, ya que de por sí estos lentes son irritantes y con el efecto de otros químicos la reacción es peor.

Los aerosoles de pimienta han sido usados desde finales de los 70 en diferentes países por agentes de seguridad, con el fin de no agredir a las personas detenidas, en especial para contrarrestar ataques de perros y delincuentes. Produce: picor, ardor de los ojos, nariz, boca y piel, excesivo lagrimeo (nublando la visión), goteo excesivo de la nariz, aumento de la salivación, tos y dificultad respiratoria, desorientación, confusión y a veces pánico. Entre las recomendaciones están enjugar la boca, escupir, no tragar y si tiene lentes de contacto, debe retirárselos o que alguien se lo retire, con las manos limpias y no rascarse los ojos aunque le piquen mucho. En caso de que se vea expuesto a uno de estos químicos limpie bien la piel afectada con agua fría. No utilice agua caliente ni se la frote, porque la sustancia podía penetrar la piel. Se aconseja limpiar bien los ojos con agua fría. Si con eso no es suficiente se recomienda consultar a un médico.



Ejemplo de otros casos para tomar importancia...
Estudiante ataca con gas pimienta a su maestro porque le quitó el celular


Manual interno de Carabineros reconoce alto riesgo para la salud por uso intensivo de gas irritante



ALUMNO LLEVO GAS PIMIENTA A COLEGIO Y TERMINO ENVIANDO A SUS COMPAÑEROS A HOSPITAL EN ARGENTINA.