Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Plan Piloto | Universalización de la Atención Primaria de Salud

Plan Piloto | Universalización de la Atención Primaria de Salud El Ministerio de Salud informó que desde este año, en siete comunas del país...


Plan Piloto | Universalización de la Atención Primaria de Salud

El Ministerio de Salud informó que desde este año, en siete comunas del país, las personas que no estén afiliadas a FONASA igualmente podrán atenderse en los centros de Atención Primaria de Salud (APS).

Este Plan Piloto se hará efectivo en siete comunas, las que han sido denominadas como pioneras: Renca, Canela, La Cruz, Alhué, Coltauco, Linares y Perquenco. En ellas,las personas que no estén afiliadas al Fondo Nacional de Salud (FONASA), podrán registrarse y recibir atención en recintos APS. 

Esta iniciativa, que beneficiará también a los afiliados/as de los tres Sistemas de Salud de las FF.AA.; Sistema de Salud CAPREDENA e Isapres; busca la universalización de la cobertura de la APS, teniendo a cargo el cuidado de la salud de toda la población para acciones de integrales (promoción, prevención, curación, rehabilitación, cuidados paliativos y buen morir) que sean oportunas, pertinentes y de calidad, con independencia del tipo de aseguramiento, inscripción de la persona al CESFAM o cualquier otro tipo de barrera.

Actualmente solo el 50% de la población accede a prestaciones en este nivel y, en total, cerca de 6 millones de personas no reciben ninguna acción por parte de la APS, por lo que el sistema no conoce su estado de salud. Las principales brechas se encuentran en hombres jóvenes y adultos, donde el acceso efectivo se encuentra por debajo del 40%.

La Atención Primaria de Salud representa el primer nivel de contacto de los individuos, la familia y la comunidad con el sistema público de salud, brindando una atención ambulatoria, a través de: consultorios, CESFAM, CECOSF y postas rurales.