Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

"No podemos seguir normalizando": ANFUP condena retención de gendarmes por mapuches en cárcel de Angol.

"No podemos seguir normalizando": ANFUP condena retención de gendarmes por mapuches en cárcel de Angol.  "No podemos seguir n...



"No podemos seguir normalizando": ANFUP condena retención de gendarmes por mapuches en cárcel de Angol. 

"No podemos seguir normalizando hechos de violencia que se han venido dando en los últimos meses en ese recinto penal”. Con esas palabras, el vocero de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios condenó la retención de tres gendarmes por parte de comuneros mapuches al interior del penal de Ángol, región de La Araucanía.

El directorio nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP) condenó los hechos ocurridos este domingo en la cárcel de Angol, región de La Araucanía.

Fueron tres los gendarmes retenidos por comuneros mapuches al interior de la unidad penal. Todo esto, según el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, en rechazo a que “el día de hoy no existían visitas”. Sin embargo, el timonel de la cartera precisó que “esto es regular, efectivamente los días de elecciones no hay visitas a recintos penitenciarios”.

Los uniformados estuvieron retenidos por más de una hora. Luego de su liberación, familiares de los comuneros protagonizaron incidentes afuera de la cárcel.

Frente a la retención de los uniformados y a los disturbios registrados en el penal, el vocero de la ANFUP, Benito Sarabia, emplazó a las autoridades ministeriales e institucionales a “tomar todos los resguardos para que se restablezca el orden”. Esto, tanto del punto de vista administrativo como operativo.

También, manifestó, “que se realicen todas las acciones judiciales tendientes a buscar la responsabilidad penal de las personas involucradas en estos hechos”.

“Si queremos resguardar el trabajo de los funcionarios penitenciarios, restablecer el régimen interno de esta unidad penal, no podemos seguir normalizando hechos de violencia que se han venido dando en los últimos meses en ese recinto penal”, finalizó.

Por el hecho, el Ministerio Público inició una investigación. El fiscal Carlos Cornejo se constituyó en el lugar.

“Pérdida de autoridad en la cárcel”
Por su parte, la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP) también emitió una declaración rechazando la situación.

“Llevamos mucho tiempo advirtiendo al Director nacional de la institución y al Ministro de Justicia, sobre la pérdida de autoridad en las cárceles, lo que se demuestra en la presión que ejercen grupos al interior de dichos recintos”, manifestó la agrupación.