Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Exclusivo para afiliados de Fonasa: Conoce los 7 beneficios a los que puedes acceder

Exclusivo para afiliados de Fonasa: Conoce los 7 beneficios a los que puedes acceder.  La salud de los chilenos y chilenas es, sin duda, uno...



Exclusivo para afiliados de Fonasa: Conoce los 7 beneficios a los que puedes acceder. 

La salud de los chilenos y chilenas es, sin duda, uno de los temas más cotizados en la actualidad. Es por esta razón que diversas instituciones se han encargado de administrar los fondos destinados a esta área. 

Uno de los más importantes es el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), un fondo de salud público descentralizado y de acceso inclusivo del que, según la institución, son parte más de 15 millones de personas. 

Su función es recaudar, gestionar y distribuir los fondos de salud de sus usuarios o usuarias, los cuales estarán destinados "al financiamiento y el acceso con protección financiera a la atención sanitaria para todos quienes habitan el país".

Al ser parte de este fondo público, las personas podrán acceder a diversos beneficios, tanto en su atención como en descuentos en tratamientos específicos. 

Descuentos en medicamentos

Según la información publicada por ChileAtiende, los usuarios o usuarias podrán acceder a descuentos preferentes en más de 6.900 medicamentos disponibles en 512 locales alrededor de todo Chile. 


Para poder buscar alguno de estos medicamentos, no será necesario registrarse en algun sitio o mostrar documentos. El trámite se realiza en el buscador de FONASA, en donde tendrás que ingresar tu dirección actual, el tipo de búsqueda, el medicamento y posteriormente obtendrás toda la información. 

Pago Asociado a un Diagnóstico

El Bono PAD es un beneficio que tiene el objetivo de poder ayudar a las personas que sean parte de este sistema a acceder a distintos paquetes de prestaciones y atenciones en recintos hospitalarios. La idea es que el usuario o usuaria pague un monto fijo, que pueda ser aplicable, según Fonasa, en distintos procedimientos.

"Cada paquete incluye la cirugía, los días cama, los medicamentos, los exámenes y todos los insumos que va necesitando el paciente", explica la institución. 

Para poder realizar el trámite, ChileAtiende menciona que será necesario portar la cédula de identidad del asegurado o asegurada, la orden médica y tener una "Clave Única" del Registro Civil. 

Copago Cero

Permite a los beneficiarios de Fonasa, que sean parte de los tramos C y D, tener atenciones gratuitas en el sistema de salud público, como urgencias que requieran hospitalización, tratamientos de salud mental, programas especiales, entre otros. 

Según ChileAtiende, con esta medida se busca que las personas no paguen el 10% y el 20% de las prestaciones percibidas; en el caso de los usuarios que se encuentren en los tramos A y B, sus atenciones serán gratuitas tanto en consultorios como hospitales. 

Esta ayuda estará disponible a partir del 1 de septiembre de 2022 y se activará automáticamente en el sistema. 

Ley Ricarte Soto

Es un Sistema de Protección Financiera para tratamientos de alto costo que hayan sido previamente determinados por el Ministerio de Salud. 

Según Fonasa, parte de los diangósticos son del área oncológica, inmunológoca u otros que puedan "impactan de manera catastrófica el presupuesto familiar". 

Además, este beneficio permite a personas no afiliadas solicitar este beneficio, ya sea Isapre, Dipreca o Capradena. 

Atención ambulatoria y exámenes preventivos

Las personas que sean parte del sistema AFP, específicamente de los tramos B, C y D, podrán atenderse con un o una profesional del área de salud privado, con el copago realizado anteriormente. 

Al mismo tiempo, el beneficiario podrá realizar una evaluación periodica gratuita y de carácter voluntario. "Es un plan periódico de monitoreo y evaluación de un problema, enfermedad o condición de salud prevenible o controlable, para reducirlo o postergarlo mediante la prevención o la detección precoz", especifica la institución.

Algunos de ellos son exámenes físicos, de laboratorio, cuestionarios, indicaciones, entre otros. 

Atenciones de urgencia

Permite que los usuarios o usuarias puedan recibir asistencia médica de manera inmediata en el Servicio de Urgencia que se encuentre ubicado más cerca de la persona que esté con alguna secuela. 

La institución deja en claro que esta Ley de Urgencia se aplica para todos, sin importar la situación económica, "pues se trata de una emergencia vital con riesgo de muerte o secuela funcional grave".

El beneficio se aplica hasta que la persona se encuentre en estado óptimo, para que Fonasa pueda trasladar al paciente a otro establecimiento de salud más cercano. 

El Plan AUGE

El Plan de Acceso Universal de Garantías Explícitas (AUGE) es un programa que prioriza 87 problemas de salud, costeando el tratamiento de estas enfermedades, sin importar que la persona sea parte de Fonasa o Isapre. 

Según el sitio de Fonasa, para poder acceder a este beneficio tienes que estar registrado en el Consultorio o Cesfam más cercano a tu domicilio y, al mismo tiempo, tener tu cédula de identidad vigente.