Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

El chanchullo del proyecto "Gas a precio justo" el engaño a la ciudadanía bajo falsas promesas.

Y donde estan los galones??? Empresas solas están bajando sus costos por otras vías directas tras revelarse irregularidades y arreglines de ...



Y donde estan los galones??? Empresas solas están bajando sus costos por otras vías directas tras revelarse irregularidades y arreglines de bigotes 

"Gas a precio justo": Bancada UDI cita a Jackson y Pardow tras relevarse que cada balón costó $117 mil

Los diputados de la Bancada UDI anunciaron que citarán a los ministros de Energía y Desarrollo Social, Diego Pardow y Giorgio Jackson, respectivamente, para que den cuenta ante la Cámara sobre el incumplimiento del plan y el sobrecosto que generó el plan piloto "Gas a precio justo".

La bancada de diputados de la UDI citó a los ministros de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y de Energía, Diego Pardow, luego que este miércoles se conocieran algunos resultados del plan piloto “gas a precio justo” que incorporó a Enap a este mercado.

Luego que el Gobierno reconociera que el piloto del programa “Gas a precio justo” significó un gasto para el Estado de $117 mil por cada balón que entregaron durante el año pasado, los diputados de la Bancada UDI que enviaron dicho oficio.

Marco Antonio Sulantay, Juan Antonio Coloma, Juan Manuel Fuenzalida, Cristián Labbé y Álvaro Carter anunciaron que citarán a los ministros Jackson y Pardow, para que concurran a la Cámara Baja a explicar las razones detrás de los resultados plan y si continuarán ejecutándolo este año.

Al respecto, y junto con cuestionar también que el Ejecutivo haya entregado sólo 3.157 de los 100 mil balones de gas que prometieron, los parlamentarios gremialistas acusaron a las actuales autoridades de “engañar” a la ciudadanía mediante una “falsa promesa”.

Los diputados aseguran que “ofrecieron gas a un precio más barato que en el mercado, pero sin explicitar que al Estado le saldría diez veces más caro y que esa diferencia la pagaríamos todos los chilenos con nuestros impuestos”.

Por lo mismo, Sulantay, Coloma, Fuenzalida, Labbé y Carter decidieron citar a ambos ministros a la comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, sin descartar que otro tipo de acciones, como citar a una sesión especial o crear una comisión investigadora.

Cada cilindro sale $117 mil: los millonarios costos del proyecto de Enap por gas a menor precio

Proyecto piloto de Enap
A casi un año de la puesta en marcha de la iniciativa, un documento reservado reveló los millonarios costos que debió asumir la estatal, principalmente porque no contaba con un sistema de distribución, lo que elevó las cifras a $591 millones.

De acuerdo a los números que maneja Enap, cada cilindro implica un valor de $98 mil. Y al sumar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), sube a $117 mil.

Aunque, de este último valor, $84 mil corresponden a los costos de distribución, poco más del 85%.

De esta forma, de los $591 millones que ha costado el proyecto, $507 millones han sido destinados a distribución, incluida la contratación de la empresa Fabián Robuschi y Cia. Limitada (Erifor) para la construcción de un espacio de habilitación y acopio de cilindros por $174 millones, que se suman a los $158 millones para el despacho de los cilindros.

Así consta en los antecedentes contenidos en un oficio enviado por el ministro de Energía, Diego Pardow, a la Cámara de Diputados, que fueron revelados por La Tercera