Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

CHILE: Oferta de empleo: FACh ofrece trabajo para civiles.

Oferta de empleo: FACh ofrece trabajo para civiles. Revisa lo que pueden ganar según el grado que obtengan, según datos de Transparencia. La...




Oferta de empleo: FACh ofrece trabajo para civiles.

Revisa lo que pueden ganar según el grado que obtengan, según datos de Transparencia.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) se encuentra buscando civiles que deseen pertenecer a sus filas para cubrir algunos puestos de trabajo.

Según dijo a LUN el comandante de grupo Paulo Arellano Wolff, se ingresa a la institución "a través de cursos especiales de formación", donde estarás deberás contar con "ciertos conocimientos para trabajar como militar en actividades de apoyo".

Como requisitos generales, la FACh pide ser chileno, tener entre 18 y 35 años (cumplidos el 1 de diciembre), licencia de enseñanza media, servicio militar al día, estatura mínima de 1,56 metros descalzo, y salud compatible con la vida militar.

Además, se permite tener tatuajes, siempre y cuando no sean visibles mientras se usa el uniforme.

OFERTAS LABORALES DE LA FACH
En concreto, la institución busca:


Auxiliar de sanidad: 11 cupos para técnicos en nivel superior de enfermería.

Cocinero: 10 cupos para quiénes con título técnico en la materia.

Electricista terrestre: 5 cupos para técnico de nivel superior o de liceo técnico.

Mayordomo: 10 cupos para personas que acrediten capacitación o certificado de empleador anterior que garantice experiencia.

Mecánicos de equipos motorizados: 5 cupos para técnicos de nivel superior o egresados de liceos.

Músicos: 11 cupos para percusión, viento madera, viento metal.

Operador de equipos motorizados (conductores): 14 cupos con mínimo licencia Clase B.

Servicio de Extinción de Incendios y Rescate: 5 cupos para quiénes cuenten con 5 años de experiencia mínima como bomberos, acreditado por alguna compañía.

¿CUÁNTO PUEDO LLEGAR A GANAR DE SUELDO?

Una vez completadas las pruebas de cada especialidad, un test físico, entrevistas y exámenes médicos, los seleccionados pasarán por una capacitación militar gratuita de tres meses de duración para luego ser nombrados como personal de planta de la Fuerza Aérea.

Los egresados de la capacitación salen con el grado de cabo y pueden llegar hasta el grado de suboficial. Cada ascenso corresponde a un aumento en la remuneración bruta.

Cabo (dos años de servicio) gana $775.207.

Cabo 2° (cinco años de servicio) gana $978.617.

Cabo 1° (11 años de servicio) gana $1.078.777.

Sargento 2° (17 años de servicio) gana $1.407.788.

Sargento 1° (22 años de servicio) gana $1.683.518.

Suboficial (27 años de servicio) gana $2.052.435.

Es importante consignar que una vez los seleccionados egresan del curso pueden ser destinados a cualquier unidad a lo largo de Chile. En caso de tener familia y ser trasladado, el seleccionado o la seleccionada puede viajar con su cónyuge e hijos.

Arellano además señaló a un citado medio que los contratados por la FACh "acceden a los beneficios de las Fuerzas Armadas, como sistema de jubilación, sistema de salud y derecho a viviendas fiscales".

En caso de que desee más información, haga click aquí