Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Últimos días: municipios pueden postular a subsidios de viajes Sernatur para adultos mayores.

Últimos días: municipios pueden postular a subsidios de viajes Sernatur para adultos mayores.  Hasta el miércoles 19 de abril a las 17:00 ho...



Últimos días: municipios pueden postular a subsidios de viajes Sernatur para adultos mayores. 

Hasta el miércoles 19 de abril a las 17:00 horas los municipios se pueden inscribir para los más de 13.400 Cupos Sociales disponibles para que la tercera edad pueda viajar por el país con un subsidio.

Después de haber pausado las postulaciones de los municipios para el programa Vacaciones Tercera Edad (VTE) debido a la pandemia, Sernatur abrió la fase de inscripciones para la nueva temporada de beneficios estatales que subvenciona hasta en un 83% los paquetes turísticos con todo incluido en su formato de Cupos Sociales.

Son 345 las municipalidades que pueden postular a los más de 13.400 los Cupos Sociales disponibles para adultos mayores, y tienen hasta el miércoles 19 de abril a las 17:00 hrs.

Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur explicó que “con este programa, no sólo podrán traspasar el beneficio psicosocial que brindan estos viajes a los adultos mayores de su comuna, sino también, estarán contribuyendo con el reimpulso de la actividad turística al reactivar destinos y servicios en temporadas de baja y media demanda”.

¿Cómo se puede postular a los Cupos Sociales?

Existen dos modalidades: los clásicos, que son viajes de 7 días y 6 noches en destinos consolidados; y las escapadas, que corresponden a viajes intrarregionales o de regiones vecinas, por 3 días y 2 noches.

Podrán beneficiarse personas mayores de 60 años con paquetes que incluyen traslados, alojamiento, alimentación, excursiones, actividades recreativas, además de atención paramédica y seguro de asistencia en viaje.

Las comunas deben ingresar a www.cupos-sociales.cl/postulacion con el código y clave designada mediante una carta enviada por Sernatur a cada uno de los ediles y acceder. Si bien, un municipio podrá postular tanto para las modalidades de viajes Clásicos como de Escapadas de los Cupos Sociales, podrá ser beneficiado en al menos una de ellas.

A cada municipio se le otorgará una cantidad de cupos acorde a el Índice de Priorización del Programa, que contempla variables como el nivel de pobreza de la comuna según CASEN; la cantidad de adultos mayores residentes y si el municipio cuenta con distinción de Turismo Municipal que entrega la institución.

La postulación de municipios es el primer paso, en mayo podrán postular directamente “los clubes de adultos mayores y organizaciones sociales en un proceso de asignación directa, para luego, aperturar la comercialización de los cupos regulares mediante más de 100 agencias de viaje en las 16 regiones”, especificó el director nacional de Sernatur.