Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Tres personas son detenidas en comunidades mapuche de Lautaro por extorsionar a agricultor: le pedían $5 millones para no incendiar su predio.

Tres personas son detenidas en comunidades mapuche de Lautaro por extorsionar a agricultor: le pedían $5 millones para no incendiar su predi...


Tres personas son detenidas en comunidades mapuche de Lautaro por extorsionar a agricultor: le pedían $5 millones para no incendiar su predio. 

Los imputados fueron aprehendidos en las comunidades José María Toro y We mapu. Serán formalizados por amenazas, extorsión, secuestro, hurto y porte de arma de fuego. 

Dos hombres y una mujer fueron detenidos, en horas de la mañana de este miércoles, al interior de las comunidades mapuche José María Toro y We mapu, en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía. Se les imputa haber extorsionado a agricultores de la zona.

De acuerdo a las diligencias de la Policía de Investigaciones, a cargo del procedimiento, los detenidos tendrían participación en los delitos de extorsión, secuestro, hurto y porte de armas de fuego. 

Los antecedentes consideran un hecho en particular: los sujetos habrían amenazado con quemarle la siembra de trigo a un agricultor si este no pagaba $5 millones. Durante este hecho, retuvieron al conductor de un vehículo de carga. 

En horas de la tarde de esta jornada fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de Lautaro. 

Cabe recordar que este es el segundo procedimiento con detenidos por los delitos de extorsión y amenazas contra agricultores.