Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

MUNICIPALIDAD DE VILCÚN DENUNCIA EVENTUAL ROBO DE INFRAESTRUCTURA DE ANTIGUO PUENTE FERROVIARIO EN CAJÓN

MUNICIPALIDAD DE VILCÚN DENUNCIA EVENTUAL ROBO DE INFRAESTRUCTURA DE ANTIGUO PUENTE FERROVIARIO EN CAJÓN Durante la semana pasada, la Munici...


MUNICIPALIDAD DE VILCÚN DENUNCIA EVENTUAL ROBO DE INFRAESTRUCTURA DE ANTIGUO PUENTE FERROVIARIO EN CAJÓN


Durante la semana pasada, la Municipalidad de Vilcún tomó conocimiento de los trabajos de desmantelamiento que se están efectuando en el antiguo puente ferroviario sobre el Río Cautín en la localidad de Cajón. Sin embargo, en visita al lugar los funcionarios de EFE, quienes de inmediato se apersonaron en la localidad de Cajón, corroboraron e identificaron que efectivamente se están realizando dichos trabajos en el mencionado puente, pero estos no han sido autorizados ni mandatados por la Empresa de Ferrocarriles del Estado, lo que podría transformarse en un eventual ilícito.

Tanto la Municipalidad de Vilcún como EFE regional al tomar conocimiento de la situación se pusieron en contacto con carabineros de cajón y se pusieron estos antecedentes en manos del Ministerio Público de la Región de la Araucanía, del mismo modo se solicitó  a Carabineros de la localidad el máximo resguardo al sector, y personal de la Municipalidad de Vilcún se encuentra vigilante ante cualquier situación irregular que pueda ocurrir.

La alcaldesa Katherinne Migueles Muñoz, tomó contacto con los representantes regionales de EFE para informar de la situación y corroborar que los trabajos estuvieran autorizados por la autoridad competente. “Como administración nos enteramos de estos trabajos de desmantelamiento que se están efectuando en el antiguo cruce ferroviario sobre el río Cautín en Cajón. Al realizar la constatación de los hechos y que no estaban siendo realizados por EFE, nos pusimos en contacto con el ministerio Público y Carabineros para solicitar el mayor resguardo a este sector y así no se cometa ningún ilícito”.  

El Informe preliminar de EFE indica que existen un conjunto de roturas y cortes realizados de manera muy profesional, lo que hace estar aún más alerta. La situación además pone en riesgo parte del patrimonio ferroviario de Cajón. En los planes inmediatos de la municipalidad de Vilcún se encuentra utilizar parte de los materiales de dicho puente en el diseño y posterior ejecución de espacios públicos en dicha localidad, de manera que éste patrimonio se encuentre en un lugar digno y pueda ser utilizado en las mejores condiciones por las actuales y futuras generaciones.

La Municipalidad de Vilcún seguirá trabajando de manera coordinada con la Empresa de Ferrocarriles del Estado, para informar de cualquier novedad. De igual manera, invitamos a todos quienes transiten por el lugar y vean algún movimiento extraño, a denunciarlo a Carabineros o directamente a la Municipalidad.

Francisco Javier Ríos
Periodista, ilustre municipalidad de Vilcún.