Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Ministerio del Interior entrega 14 vehículos blindados a Carabineros en La Araucanía

Ministerio del Interior entrega 14 vehículos blindados a Carabineros en La Araucanía El general director Ricardo Yáñez agradeció al Gobierno...


Ministerio del Interior entrega 14 vehículos blindados a Carabineros en La Araucanía

El general director Ricardo Yáñez agradeció al Gobierno y señaló que se trata de un «momento histórico». El subsecretario Monsalve anunció que durante el año se entregarán nuevos vehículos, tanto en La Araucanía como en la región del Bío Bío.

El Ministerio del Interior concretó la entrega de 14 vehículos blindados a Carabineros en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

El acto fue encabezado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y contó con la participación del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, además de otras autoridades locales.

Se trata de camionetas con blindaje nivel III-A, preparadas para recibir impactos de alto calibre.

“Lo primero que hacen es mejorar la seguridad de los funcionarios policiales”, aseguró Monsalve.

“También permite que la policía pueda concurrir a proteger la seguridad de las personas que viven en La Araucanía y en la Macrozona Sur”, agregó.

Además, indicó que “esto se suma al compromiso del Gobierno de proveer a Carabineros de Chile de vehículos blindados intermedios, que son de mayor envergadura que las camionetas”.

Al respecto, anunció que “durante el año 2023 vamos a proceder a la adquisición (de más vehículos blindados) tanto en la región de La Araucanía como del Bío Bío”.

“Momento histórico”

Por su parte, el general Yáñez agradeció al Gobierno la entrega de los vehículos y señaló que se trata de un “momento histórico”, ya que “los anhelos institucionales frente a una necesidad de contar con herramientas de esta naturaleza vienen de hace mucho tiempo”.

“Este es el camino que debemos recorrer para poder fortalecer la seguridad de nuestro país”, declaró.

Recordemos que esta medida se enmarca dentro del compromiso anunciado por el Ejecutivo de reforzar el equipamiento de los funcionarios y aumentar en US$1.500 millones anuales el presupuesto policial.