Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Hasta el 24 de abril: ¿Cómo se puede postular al Capital Semilla Emprende?

Hasta el 24 de abril: ¿Cómo se puede postular al Capital Semilla Emprende? La iniciativa consiste en un fondo concursable del Servicio de Co...


Hasta el 24 de abril: ¿Cómo se puede postular al Capital Semilla Emprende?

La iniciativa consiste en un fondo concursable del Servicio de Cooperación Técnica, mayormente conocido como Sercotec, que promueve la creación de nuevos negocios. 

En el contexto del Día Mundial del Emprendedor, que se celebró este domingo 16 de abril, el Gobierno llamó a postular al "Capital Semilla Emprende", el cual consiste en un fondo concursable del Servicio de Cooperación Técnica, mayormente conocido como Sercotec, que promueve la creación de nuevos negocios. 

El plazo para postular a esta iniciativa es hasta el 24 de abril y para hacerlo, las personas solo deben seguir cuatro sencillos pasos. 

De acuerdo con lo indicado en la página web de Sercotec, el "Capital Semilla Emprende" es un fondo concursable de Sercotec que busca incentivar "la creación de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado a través de su formalización". 

"Para implementar el proyecto de negocio, cofinancia un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto", especificaron. 

¿En qué consiste el apoyo?
Las personas que sean seleccionadas para ser beneficiarias de esta ayuda, podrán recibir un subsidio de $3,5 millones para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo.

De estos, un mínimo de $200 mil y un máximo de $500 mil pueden destinarse a acciones de gestión empresarial, tales como asistencia técnica, capacitación y marketing.

Desde $3 millones hasta $3,3 millones pueden destinarse a inversiones, tales como activos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo.

"Cada emprendedor o emprendedora seleccionado/a deberá entregar un aporte en efectivo, el cual corresponderá a un porcentaje del subsidio Sercotec y estará definido en las bases de postulación", precisaron, agregando que también deberán "financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto". 

¿Quiénes pueden postular?
Sercotec informó que pueden postular a este fondo: emprendedores y emprendedoras, mayores de edad (igual o mayor a 18 años), sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región, señalado en las bases de postulación.

¿Cómo se puede postular?
Desde el organismo comunicaron que las personas pueden postular a esta iniciativa a través de cuatro sencillos pasos. 

1) Registrarse como usuario o usuaria de Sercotec.

2) Descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria.

3) Responder Test de Emprendimiento.

4) Completar y enviar el formulario de postulación, video de presentación y los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato y contenido solicitados, en el plazo establecido.

Para saber más detalles, las personas pueden ingresar al sitio web de Sercotec y revisar toda la información.