Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

EQUIPO MT-0 REALIZA PROCEDIMIENTOS POR CULTIVO DE MARIHUANA EN LAUTARO Y PERQUENCO

EQUIPO MT-0 REALIZA PROCEDIMIENTOS POR CULTIVO DE MARIHUANA EN LAUTARO Y PERQUENCO.  El Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Inv...




EQUIPO MT-0 REALIZA PROCEDIMIENTOS POR CULTIVO DE MARIHUANA EN LAUTARO Y PERQUENCO. 

El Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lautaro, realizó dos procedimientos por cultivo de cannabis sativa en la mencionada comuna y en Perquenco. En total se detuvo a tres personas (dos hombres y una mujer), y se incautaron 22 plantas de cannabis sativa y más de 330 gramos de la misma sustancia a granel.

El subprefecto Alejandro Muñoz, jefe de la Bicrim Lautaro, señaló que detectives del equipo MT-0, recibieron una denuncia anónima de forma telefónica, en la que se informaba que en un domicilio de la mencionada comuna se mantendría un cultivo de plantas de marihuana.

Por esta razón, “se dio cuenta al fiscal de flagrancia, quien instruyó actuar conforme al artículo 205 del Código de Procedimiento Penal. Consecuente lo anterior se concurrió al inmueble denunciado, el cual se encontraba cerrado para posteriormente dar con el paradero de su propietario, quien al tomar conocimiento de lo instruido, accedió al registro voluntario de su inmueble, lugar donde se encontró, en el segundo piso de la vivienda, dos sistemas completos de cultivo indoor, donde se mantenían 12 especies vegetales, dubitadas como cannabis en proceso de crecimiento, además 4 frascos y una caja con sustancia de origen vegetal igualmente dubitada como cannabis procesada”, indicó el jefe de la Bicrim Lautaro.

Por lo anterior, los oficiales incautaron la totalidad de las especies detalladas y detuvieron al propietario del inmueble. Se dio informó al fiscal de flagrancia quien instruyó que el detenido pasara a control de detención y la droga incautada fuera derivada al Servicio de Salud Araucanía Sur.

En cuanto al segundo procedimiento de la agrupación MT-0, el subprefecto informó que “en virtud a una denuncia cursada en la misma unidad, concurrieron hasta la comuna de Perquenco, donde tras una entrada y registro voluntaria se estableció que existían especies del género cannabis en el lugar, procediendo a la detención de dos personas por su responsabilidad en el ilícito”.

En este procedimiento se incautaron 147,11 gramos a granel de cannabis sativa y 10 plantas de la misma especie las cuales midieron hasta 2 metros.

Por instrucción del fiscal de turno, la mujer detenida fue dejada en libertad, apercibida por el artículo 26 de Código Procesal Penal, el segundo detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, para el control de detención.