Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

MINVU: Publican resultados del Subsidio DS49: Consulta si puedes acceder a la vivienda sin crédito hipotecario

Publican resultados del Subsidio DS49: Consulta si puedes acceder a la vivienda sin crédito hipotecario Después de una extensa demora por pa...




Publican resultados del Subsidio DS49: Consulta si puedes acceder a la vivienda sin crédito hipotecario

Después de una extensa demora por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), finalmente a partir de las 08:30 horas de este jueves 9 de marzo se publican los resultados de postulación al Subsidio DS49, el beneficio habitacional que permite la compra de una vivienda sin necesidad de tener crédito hipotecario.

Estos son los resultados de las familias que postularon hasta finales de noviembre de 2022 al llamado individual, las que en ese entonces cumplían los requisitos establecidos por la normativa.

Cabe recordar que la siguiente ayuda habitacional que habilitará sus solicitudes es el Subsidio de Arriendo Regular, específicamente desde el martes 21 de marzo. Ese proceso se extenderá hasta el 14 de julio de este año.

El beneficio también conocido como Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 posibilita que las familias adquieran un hogar de hasta 950 UF. Para ello, les entrega un monto base de 314 UF y otros subsidios complementarios, cuyos valores dependerán de una serie de factores, tales como ubicación, densificación, entre otros.

Quienes postularon en 2022, para quedarse con esta ayuda estatal, debían cumplir los siguientes requisitos:

Ser mayores de 18 años de edad.

Postular con un núcleo familiar, el que debía estar acreditado en el Registro Social de Hogares (RSH).

Tener el ahorro mínimo de 10 UF.

Ser titulares de la cuenta de ahorro para la vivienda (no puede ser el cónyuge o conviviente civil).

Pertenecer al tramo del 40% de la población con menos recursos, de acuerdo con la calificación socioeconómica establecida en el RSH.

No ser dueños de una vivienda ni poseer otro subsidio habitacional.

¿Cómo saber si soy beneficiario del DS49?

De haber postulado al Subsidio DS49, desde las 08:30 horas las personas deben ingresar al sito web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (www.minvu.gob.cl) y pinchar el banner (recuadro) que aparece en la parte superior de la plataforma.

Posteriormente, deben rellenar los espacios con los datos personales solicitados y seguir las instrucciones para conocer el esperado resultado de la postulación.

A modo de consejo, es posible que la plataforma del Minvu presente dificultades a partir de las 08:30 horas, debido a la cantidad de personas que ingresen para realizar la consulta. Por lo mismo, se recomienda tener paciencia o realizar el trámite más tarde.