Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Gran y extenso sistema frontal se acerca a Chile ¿dónde lloverá?.

  Gran y extenso sistema frontal se acerca a Chile ¿dónde lloverá?.  Los satélites meteorológicos muestran un gran sistema frontal que avanz...

 
Gran y extenso sistema frontal se acerca a Chile ¿dónde lloverá?. 

Los satélites meteorológicos muestran un gran sistema frontal que avanza hacia el país. 

¿Cuáles regiones de Chile serán afectadas por este frente y sus precipitaciones? 

¿Bajarán las temperaturas? 


imagen satelital; sistema frontal; río atmosférico. 

El sistema frontal llegará en las próximas horas a Chile, llevando vientos intensos y precipitaciones abundantes a la Patagonia.

En las imágenes que nos llegan desde los satélites meteorológicos podemos identificar un gigantesco sistema frontal, que se une en varias ondas, y que se extiende desde la zona ecuatorial a la parte más austral de nuestro hemisferio. Las nubes de este frente ya se proyectan hacia la Patagonia, y se esperaba que el sistema aportara precipitaciones a la zona austral de Chile a partir de la tarde de este jueves 23 de febrero.

El sistema frontal, acompañado de un río atmosférico, cruzará las regiones de Aysén y Magallanes, con lluvias más intensas, durante la madrugada del viernes (24), mientas que en su avance, el extremo norte de la banda frontal llevará precipitaciones a las regiones de Los Lagos y Los Ríos, según nos indica el modelo del ECMWF.

El sistema no solo aportará precipitaciones a la zona austral y parte del sur de Chile. En su avance, vientos intensos soplarán sobre la Patagonia. El viento irá incrementándose durante la mañana del viernes, hasta alcanzar rachas de entre 80 a 100 km/h en la Patagonia, durante la tarde de esa jornada.

¿Avanzarán más al norte las precipitaciones?

Por el momento, existe una pequeña posibilidad de que el extremo más norte del frente lleve chubascos de poca intensidad a la Región de La Araucanía, sin embargo, los montos mayores no se centrarían en los valles ni costa, sino que en el sector cordillerano de la Región durante la madrugada del sábado (25).

Si bien en las regiones del sur las precipitaciones serán débiles y rápidas, en la zona austral las lluvias se extenderán desde la madrugada del viernes y durante todo el sábado.

Fin de semana con frío

El cambio de masa de aire se notará en la Patagonia. Tanto las temperaturas máximas cuanto las mínimas experimentarán un descenso en sus valores, respecto de los registrados en los últimos días. Cochrane pasará de los más de 20 ºC de máxima y casi 10 grados de mínima a extremas de entre 4 y 12 ºC durante el sábado.

temperaturas previstas; modelo ECMWF

La influencia de la masa de aire fría se sentirá en el sur y Patagonia durante el fin de semana.

Otros sectores de la Patagonia y del sur de Chile también experimentarán el descenso de las temperaturas. La influencia del aire frío se sentirá, al menos, hasta el extremo norte de la Región de La Araucanía durante el domingo (26), producto del viento sur que soplará luego del paso del sistema frontal por el extremo más austral del país.