Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true

Travel

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

Gigantesco incendio en San Joaquín genera densa columna de humo: hay tres lesionados

Gigantesco incendio en San Joaquín genera densa columna de humo: hay tres lesionados Un gigantesco incendio se produce este miércoles en la ...


Gigantesco incendio en San Joaquín genera densa columna de humo: hay tres lesionados

Un gigantesco incendio se produce este miércoles en la comuna de San Joaquín, cuya columna de humo es visible desde varios puntos de la región Metropolitana. De momento, hay tres heridos.

Se trata de un siniestro que comenzó alrededor de las 13:00 y afecta a una empresa de plásticos, en la intersección de avenida Santa Rosa con Matta Vial.

Varias compañías de distintos cuerpos de Bomberos se encuentran combatiendo el fuego. Por ahora, ya se evitó la propagación hacia otras empresas, pero las llamas aún no son controladas, según afirmó el comandante Leonardo Marchant, del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.

El tránsito en las intersecciones de Santa Rosa con Álvarez de Toledo y Curiñanca con Matta Vial se encuentra cortado, mientras que las autoridades piden no concurrir al sector.

Desde la Municipalidad de San Joaquín afirmaron que las personas fueron evacuadas desde la empresa afectada. Bomberos, en tanto, agregó que también los trabajadores de empresas cercanas evacuaron voluntariamente.

Hasta el momento hay tres lesionados, dos voluntarios y un civil. Así lo informó Senapred (ex Onemi), que agregó que el último herido fue trasladado al Hospital Barros Luco.

Recomendaciones de la Seremi de Salud. 

Ante el gigantesco incendio, la Seremi de Salud de la región Metropolitana recomienda que las personas que vivan cerca de la emergencia por humo cierren puertas y ventanas, eviten hacer deporte y que grupos de riesgo eviten salir de su domicilio

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.