Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true

Travel

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

Lautaro: Médico Hondureño de centro particular abria abusado de paciente y de compañera de trabajo. Fue formalizado por ambos casos

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lautaro detuvieron a un hombre de 36 años, médico de profesión, y de nacionalida...





Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lautaro detuvieron a un hombre de 36 años, médico de profesión, y de nacionalidad hondureña, quien habría abusado sexualmente de dos mujeres: una paciente y una técnica en enfermería que trabajaba con él en un reconocido centro médico particular de la mencionada comuna.

El subprefecto Alejandro Muñoz, jefe de la Bicrim Lautaro, explicó que la detención se produjo tras una orden de aprehensión, emanada desde el Juzgado de Garantía de la ciudad, tras los resultados de investigaciones llevadas a cabo por esa unidad policial. “Detectives de esta unidad se abocaron a realizar diversas diligencias tendientes a esclarecer los hechos investigados, donde el profesional médico de nacionalidad extranjera, habría abusado sexualmente a dos mujeres mayores de edad.”, indicó el subprefecto Muñoz.

Dentro de las diligencias desarrolladas, se tomaron declaraciones a las víctimas y testigos, además de realizar inspección y fijación fotográfica en los sitios del suceso, estableciéndose el abuso sexual en ambos casos. “En el primer caso se estableció que el abuso sexual ocurrió el día 12 de marzo de 2021 cuando la paciente concurrió a un control médico, y en el segundo caso el día 16 de junio del mismo año, cuando invitó, bajo engaños, a su compañera de trabajo a su box de atención, donde concretó el delito”, agregó el jefe de la Bicrim Lautaro.

Los antecedentes fueron informados al fiscal del caso, quien dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, donde luego del control de detención, el imputado fue formalizado por dos delitos de abuso sexual de mayor de 14 años, quedando con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional, donde además se estableció un plazo de investigación de cuatro meses.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.