Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true

Travel

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

La Araucanía: inauguran moderno bioadhesivo que ayudará a disminuir el impacto de la huella de carbono.

La Araucanía: inauguran moderno bioadhesivo que ayudará a disminuir el impacto de la huella de carbono.  La empresa Eagon Lautaro, ubicada e...



La Araucanía: inauguran moderno bioadhesivo que ayudará a disminuir el impacto de la huella de carbono. 

La empresa Eagon Lautaro, ubicada en la comuna de Lautaro es la primera empresa del mercado de la construcción en utilizar este nuevo producto que ayuda al medio ambiente.

En La Araucanía se está desarrollando un moderno bioadhesivo para fabricar tableros de madera y que al mismo tiempo juega un papel trascendental en el cuidado del planeta. La empresa Eagon Lautaro, ubicada en la ruta 5 sur de la comuna de Lautaro, es la primera empresa del mercado en utilizar este nuevo producto que ayuda a reducir la huella de carbono.

Es así que la empresa que lleva cincuenta años fabricando tableros de madera en Corea y uno de los holdings de inversionistas extranjeros más importantes de la región, durante este lunes presentó este nuevo producto a clientes, proveedores y trabajadores en una ceremonia desarrollada en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción en Temuco.

El Gerente General de Eagon Lautaro, Álvaro Salamé, puntualizó que “desde el mes de noviembre todos nuestros tableros son elaborados con este producto que sustituye elementos fósiles en la resina del adhesivo por un biocomponente en base a lignina, reduciendo la huella de carbono en un 68 por cierto y mejorando las propiedades mecánicas de resistencia a la humedad, adherencia y propiedades estructurales de los terciados”.

“Actualmente estamos exportando a más de 20 destinos en Estados Unidos, Europa, Oceanía, Asia y Latinoamérica, incluyendo por supuesto presencia en el mercado chileno y de la Araucanía con las más exigentes certificaciones a nivel nacional e internacional para poder comercializar nuestros productos”, concluye Salamé.

Así, esta empresa de la Araucanía continúa innovando y posicionándose con este gran logro en la evolución de la industria, siendo reconocidos en Chile y el extranjero.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.