Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Ingeniero chileno desarrolla un polímero capaz de regenerar los huesos humanos

Ingeniero chileno desarrolla un polímero capaz de regenerar los huesos humanos Hallazgo inédito que significa un avance impresionante para l...


Ingeniero chileno desarrolla un polímero capaz de regenerar los huesos humanos

Hallazgo inédito que significa un avance impresionante para la salud y la ciencia en el mundo entero.

A pesar de que la regeneración de los huesos es posible a través de un mismo proceso natural, las estructuras óseas se van deteriorando con el paso de los años, haciendo que esta parte del cuerpo sufra daños, en algunos casos, irreparables.

Expertos en medicina y científicos en general persiguen desde hace décadas algún método que permita que la regeneración se pueda dar a través de una prótesis que se combine con el hueso de forma natural.

Eso que acabamos de describir es un concepto muy generalizado de lo que ha logrado un ingeniero chileno recientemente. De acuerdo con lo que reseña ADN Radio, basado en un informe de La Tercera, el investigador desarrolló un polímero capaz de regenerar los huesos humanos.

Se llama José Ignacio Contreras y es un distinguido magíster en bioingeniería de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

Polímero que ayuda a regenerar los huesos

Explica el portal citado que el desarrollo de Contreras integra unas partículas de biovidrio a las que llaman scaffolds, término del idioma inglés para llamar al material andamio. 

“Este hallazgo es sorprendente, ya que hasta ahora, por ejemplo en cirugías en niños, se asumía que el crecimiento natural del hueso tras una operación mayor, implicaría una segunda intervención con el tiempo, para evitar la liberación de partículas tóxicas y una serie de complicaciones que ahora se verían eliminadas”, explica el ingeniero de la UAI.

El trabajo de investigación inició en 2021 y en tiempo récord lograron fabricar un prototipo de alta precisión, a través de una bioimpresora 3D. La revista Biomaterials Advances publicó los resultados del estudio dando crédito a las siguientes instituciones: Laboratorio Federal de Suiza para Ciencias de los Materiales y Tecnología (EMPA) y Centro de Bioingeniería de la UAI Viña del Mar en Chile