Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true

Travel

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

FOTOS+VIDEOS – Emergencia en Viña del Mar: incendio ya ha consumido 200 viviendas y sector alto de la ciudad es evacuado.

FOTOS+VIDEOS – Emergencia en Viña del Mar: incendio ya ha consumido 200 viviendas y sector alto de la ciudad es evacuado.  Según detalló Bom...



FOTOS+VIDEOS – Emergencia en Viña del Mar: incendio ya ha consumido 200 viviendas y sector alto de la ciudad es evacuado. 


Según detalló Bomberos, las llamas ya están próximas a consumir 200 viviendas, mientras que el siniestro se acerca a la Quinta Vergara.

Viña del Mar se encuentra en Alerta Roja, a raíz de un incendio forestal que se inició en Agua Santa y que se propagó a zonas habitadas, obligando a la evacuación de la población residente en el sector alto de la ciudad.

Según detalló Bomberos, las llamas ya están próximas a consumir 200 viviendas, mientras que el siniestro se acerca a la Quinta Vergara, como indicó el director regional de Conaf, Luis Correa.

“El incendio se está acercando al sector de la Quinta Vergara (…) en la parte alta ya está controlado”, sostuvo a radio Cooperativa.

Esto obligó a la evacuación de los sectores de Tranque Sur, Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto y la Toma Felipe Camiroaga.

En tanto, la alcaldesa Macarena Ripamonti detalló que se dispuso el Liceo Guillermo Rivera y el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna como alberguse para los damnificados.

La delegada presidencial Sofía González explicó que “se encuentra en desarrollo una lamentable emergencia en la comuna de Viña del Mar un incendio forestal, por lo que hemos tomado la determinación de declarar Alerta Roja a propósito de las características que tiene”.

Por su parte, el comandante de Bomberos Patricio Brito lamentó que el accionar de los voluntarios se ha visto afectado por la gran cantidad de personas que se han acercado a observar el siniestro.

“Quiero hacer un llamado a toda la gente que está asistiendo la emergencia a que no lo haga y deje trabajar a Bomberos. Lamentablemente se han quemado casas porque la gente para los vehículos en medio de la calle y no deja trabajar a Bomberos. No es un show señores; son casas que se están quemando”, enfatizó.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.