Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Detienen a cuatro personas por una investigación por sustracción de madera en La Araucanía: Uno es vocero de Temucuicui.

Detienen a cuatro personas por una investigación por sustracción de madera en La Araucanía: Uno es vocero de Temucuicui.  De acuerdo con lo ...


Detienen a cuatro personas por una investigación por sustracción de madera en La Araucanía: Uno es vocero de Temucuicui. 

De acuerdo con lo señalado por la fiscalía local Mijael Carvones formaba parte de una banda donde también hay un conductor de camión.

El vocero de la Comunidad Tradicional de Temucuicui, Mijael Carvones Queipul, fue detenido por personal del Policía de Investigaciones en el marco de una investigación por sustracción de madera, asociación ilícita y delitos tributarios.

De acuerdo lo indicado por las autoridades locales el procedimiento aún se encuentra en desarrollo.

"Se trata de un procedimiento en desarrollo que dice relación con una investigación por la sustracción de madera y además por el delito de asociación ilícita creada precisamente para hurtar la madera a una forestal en particular. Hasta este minuto podemos confirmar la detención de cuatro imputados, tres de ellos son empresarios forestales, y efectivamente uno de estos detenidos es Mijael Carvones", señaló al respecto el fiscal de alta complejidad Enrique Vásquez.

"Detectives de la prefectura Macrozona Sur de la Policía de Investigaciones de Chile, el día de hoy luego de diversas diligencias de investigación lograron la detención de una organización dedicada a la sustracción de madera. El líder de esta organización es don Mijael Carvones, él se encuentra detenido junto a otros sujetos logrando establecerse la participación además de la sustracción de madera en otros ilícitos relacionados principalmente a lo que corresponde a una asociación ilícita de una organización criminal", detalló la prefecta inspectora de la PDI, Consuelo Peña.

Finalmente, según lo señalado por el fiscal Vásquez, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Loncoche durante mañana de este  jueves 22 de diciembre.