Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Denuncian a grupos mapuches de La Araucanía de chantajear empresarios para poder recibir turistas y cosechar.

Denuncian a grupos mapuches de La Araucanía de chantajear empresarios para poder recibir turistas y cosechar.  El Gobierno junto con pedir q...



Denuncian a grupos mapuches de La Araucanía de chantajear empresarios para poder recibir turistas y cosechar. 

El Gobierno junto con pedir que las denuncias se formalicen, confirmó que se implementarán planes especiales. 

Empresarios turísticos de la región de La Araucanía denunciaron a grupos mapuches de pedir dinero a modo de chantaje con el fin de permitirles recibir turistas y cosechar.

En detalle, a dichas personas se les acusa el solicitar montos a quienes tienen emprendimientos e incluso a concesionarios con inversiones al interior de los Parques Nacionales.

Un ejemplo de eso, es lo que ocurre en el Parque Nacional Conguillio, sector Captrén, donde un grupo mapuche marcó con banderas los ingresos donde están las instalaciones de Conaf y le dieron un ultimátum a un concesionario, solicitado una compensación económica.

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, indicó que están monitoreando la situación, pero llamó a los afectados por estas amenazas a denunciar ante la justicia y confirmó que habrá vigilancia especial con personal policial y militar.

“Estamos haciendo un trabajo coordinado con Conaf. Se está trabajando en hacer procedimientos permanentes de vigilancia, no solo entre Carabineros y el Ejército, sino que vamos a ir a cada uno de los parques con el GOPE para hacer plan de seguridad”, expresó la atrocidad regional.

“Invitando a los turistas”
Por su parte, la delegada presidencial de la Provincia de Malleco, Andrea Parra, recordó que en el último tiempo se han registrado procedimientos exitosos contra grupos criminales y dijo que aquello continuará durante la época estival.

Por lo mismo, la autoridad provincial señaló que los turistas pueden visitar la región con tranquilidad porque la seguridad está reforzada.

“Durante estos últimos meses hemos tenido éxito respecto la situación de La Araucanía, pero también entendemos que estamos en un momento diferente, donde vamos a seguir manteniendo los esfuerzos respecto del crimen organizado”, señaló la delgada.

“Invito a los turistas que vengan a la región porque nos hemos puesto de acuerdo parar brindar la seguridad”, añadió la autoridad provincial.

Amenazas para cosechar
En tanto, algunos agricultores han sido amenazados para entregar parte de su producción o para que paguen y se les permita cosechar.

Al respecto, el dirigente de la Asociación de Agricultores Victoria-Malleco, Sebastián Naveillán, indicó que se está trabajando en conjunto con la delegación y las policías para proteger a los agricultores, a través del “Plan de Seguridad Agroalimentaria”. 

Finalmente, se anunció que desde la próxima semana se incrementarán los patrullajes policiales y militares en las provincias de Malleco y Cautín, con un aumento en las rondas de patrullaje en las zonas turísticas.