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Chile dio el vamos a la producción de hidrógeno verde: un Porsche fue el primero en llenar el estanque

Chile dio el vamos a la producción de hidrógeno verde: un Porsche fue el primero en llenar el estanque El ministro de Energía Diego Pardow e...



Chile dio el vamos a la producción de hidrógeno verde: un Porsche fue el primero en llenar el estanque

El ministro de Energía Diego Pardow encabezó el evento, en que se cargó un Porsche 911 con gasolina sintética, dando inicio así a una nueva era para el transporte, pues los "eCombustibles" están hechos con hidrógeno verde y CO2 reciclado.


La empresa HIF Global dio a conocer esta mañana los primeros litros de e-combustibles producidos en Magallanes, por medio de la energía del hidrógeno verde.

Para la ocasión, un vehículo Porsche 911, realizó un recorrido por las instalaciones de la planta Haru Oni, utilizando los primeros litros de e-combustible producidos.

Se trata de una industria que cuenta con un aerogenerador que produce la fuerza motriz necesaria para llevar a cabo la obtención del anhelada fuente energía.

Hasta el lugar concurrieron distintas autoridades y medios tanto, nacionales como locales e internacionales.

Entre los directivos de la industria fueron parte de la histórica actividad el presidente HIF Global, César Norton; el miembro directorio Porsche, Michael Steiner y el gerente general de Enel Chile, Fabrizio Barderi.

De la instancia además participó el ministro de Energía, Diego Pardow, el gobernador de Magallanes, Jorge Flies, y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Hidrógeno verde y la empresa HIF Global

Se trata de un paso histórico para el futuro de la región.

Lo anterior dado que, a diferencia de los hidrocarburos como el petróleo y sus derivados, los e-combustibles son generados a través de procesos de electrólisis alimentados con energía verde.

Es un proceso amigable y que protege el medioambiente, debido a que no emite gases de efecto invernadero a la atmósfera como el dióxido de carbono.

Se trata de un producto que puede llegar a desplazar a los combustibles fósiles sin necesidad de cambios en los motores e infraestructura actual.

En el caso de Magallanes, la industria tendrá como fuente de energía el viento de la Patagonia. Esto, considerado según diferentes estudios como uno de los más competitivos para estos propósitos a nivel mundial

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