Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
recent

Hasta 37°: Emiten Alerta por "altas temperaturas extremas" en 4 regiones debido a ola de calor

Hasta 37°: Emiten Alerta por "altas temperaturas extremas" en 4 regiones debido a ola de calor Una nueva ola de calor azota a vari...



Hasta 37°: Emiten Alerta por "altas temperaturas extremas" en 4 regiones debido a ola de calor

Una nueva ola de calor azota a varias zonas de Chile. Por eso, desde Meteorología, emitieron una Alerta para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y el Maule, debido a que los termómetros de algunos sectores podrían alcanzar los 37° C. como máxima. De acuerdo a la entidad, la alarma se justifica por el pronóstico de "Altas Temperaturas Extremas".



Aún no estamos en verano, pero en Chile ya vivimos una ola de calor, que incluso para esta semana, motivó una Alerta para 4 regiones por parte de la autoridad meteorológica, por “Altas Temperaturas Extremas” que podrían alcanzar los 37° Celcius.

Vale recordar que hace pocos días, la misma entidad emitió un aviso por las elevadas temperaturas que se extendieron desde el norte, hasta la zona centro sur de nuestro país.

Durante la jornada de este domingo, la Dirección Meteorológica de Chile, por medio de su sitio web, MeteoChile, emitió una Alerta por un evento de “Altas Temperaturas Extremas” que afectará a cuatro sectores del país.

En concreto, la alarma es válida para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y el Maule, donde, de acuerdo al pronóstico de Meteorología, los termómetros podrían alcanzar hasta los 37°.

En tanto, la Alerta especifica que las altas temperaturas podrían sentirse desde la tarde del martes 22 de noviembre, hasta el día siguiente, es decir, la tarde del miércoles 23 del mismo mes.

La ola de calor se sentiría por una “dorsal en altura”, acorde a lo expresado por la Condición Sinóptica que maneja la entidad.

Evento de Altas Temperaturas Extremas
Emisión: 20 de noviembre del 2022 a las 12:13 hrs.
Condición Sinóptica: Dorsal en altura
Desde: la tarde del martes 22 de noviembre del 2022
Hasta: la tarde del miércoles 23 de noviembre del 2022
Zonas que afecta: Valparaíso (Precordillera y valles precordilleranos)
Metropolitana (Cordillera Costa, Valle, Precordillera)
O'Higgins (Cordillera Costa, Valle, Precordillera)
Maule (Cordillera Costa, Valle, Precordillera)

Valores estimados de temperatura en grados Celsius (°C)


AVISO
Se pronostican fenómenos meteorológicos normales, potencialmente riesgosos. Manténgase informado si realiza actividades expuestas a riesgos meteorológicos.

ALERTA
Se pronostican fenómenos meteorológicos intensos, con probabilidad de generar riesgos en las personas. Manténgase informado de su evolución y siga las instrucciones de las autoridades, evite riesgos innecesarios.

ALARMA
Se pronostican fenómenos meteorológicos extremos, con muy alto potencial de generar riesgos materiales y de vida en las personas. Manténgase informado, cumpla las instrucciones generadas por las autoridades y esté preparado para medidas extraordinarias.

Información de
Dirección Meteorológica de Chile
Casilla 140 - Sucursal Matucana Estación

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.