Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

¿A partir de qué fecha se puede postular al Subsidio DS49 y cómo hacerlo? Aquí la respuesta

Inician esta semana: Revisa la fecha para postular al Subsidio DS49 y dónde hacerlo.  En los próximos días se abrirá el periodo de postulaci...



Inician esta semana: Revisa la fecha para postular al Subsidio DS49 y dónde hacerlo. 

En los próximos días se abrirá el periodo de postulación al Subsidio DS49 para comprar una vivienda, revisa desde cuándo se puede solicitar el beneficio del Minvu.

¿A partir de qué fecha se puede postular al Subsidio DS49 y cómo hacerlo? Aquí la respuesta. 

Quedan pocos días para que abra el periodo de postulación al Subsidio DS49 o también llamado programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda. Este es un beneficio que ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) al que pueden postular familias en una situación de vulnerabilidad social, para así comprar una vivienda sin la necesidad de un crédito hipotecario.

¿A partir de cuándo se puede postular al Subsidio DS49?

El periodo de postulación al Subsidio DS49 varía en relación a la región que tenga registrada el o la postulante en su Registro Social de Hogares: 

Regiones de Arica y Parinacota; Tarapacá; Antofagasta; Atacama; Coquimbo; O’Higgins; Maule; Ñuble; La Araucanía; Los Ríos; Los Lagos; Aysén; y Magallanes y de la Antártica Chilena: Podrás postular entre las 8:00 horas del 14 de noviembre hasta las 18:00 horas del 21 de noviembre.

Regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana de Santiago: Podrás postular entre las 8:00 horas del 17 de noviembre hasta las 18:00 horas del 24 de noviembre.

¿Cómo y dónde se puede postular al Subsidio DS49?

A partir de las fechas indicadas anteriormente podrás postular al Subsidio DS49 de compra de vivienda solamente de forma online ingresando al sitio web del Minvu en este ENLACE, el cual abrirá una plataforma especial de postulación.

Una vez adentro deberás ingresar con tu RUT y ClaveÚnica para que así se abra un formulario con tus datos. Debes revisarlos y corregirlos de ser necesario y tendrás que ir completando la información restante hasta dar clic en "Finalizar Postulación". Tras ello, deberás descargar el comprobante de postulación, para que lo tengas a mano. 

Recuerda que si resultas beneficiario recibirás un subsidio base de 314 UF, el que puede aumentar según la ubicación geográfica de la vivienda. Además se pueden recibir subsidios complementarios que dependen de las características del grupo familiar que postula y la vivienda que se espera comprar.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio DS49?

Los postulantes, incluyendo a su cónyuge o conviviente civil, los integrantes de núcleo familiar y los cónyuges o convivientes civiles de ellos deben cumplir con lo siguiente:

Tener mínimo 18 años de edad.

Tener Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros en que conste su residencia definitiva.

Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 40% más vulnerable de la población.
Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales) excepto los mayores de 60 años, personas viudas, aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN), calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.

Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF, a más tardar el 28 de octubre de 2022, hasta las 14:00 horas.

Además, los postulantes no deben estar afectos a los impedimentos que señala la normativa, es decir:

No pueden estar postulando a otro programa habitacional.

No deben tener un subsidio habitacional vigente.

No deben tener propiedad habitacional.

No pueden estar incluidos en un núcleo familiar que haya sido beneficiado en los últimos tres años.
 
¿Cuándo salen los resultados de postulación al Subsidio DS49?

El Minvu indica que no existe una fecha definida en la que se publiquen los resultados, pero se pondrá en contacto con los postulantes mediante el correo electrónico que indicaron en su formulario de postulación para informar los beneficiarios