Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Tribunal de Temuco decreta presidio perpetuo a imputado de violación y femicidio contra Damaris Meliñir

Tribunal de Temuco decreta presidio perpetuo a imputado de violación y femicidio contra Damaris Meliñir Luis Salas Muñoz deberá pasar al men...


Tribunal de Temuco decreta presidio perpetuo a imputado de violación y femicidio contra Damaris Meliñir


Luis Salas Muñoz deberá pasar al menos 40 años de cumplimiento efectivo de la pena para optar a algún tipo de beneficio. El Ministerio Público se mostró conforme con lo dictado por la instancia judicial.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco decretó este lunes presidio perpetuo calificado en contra de Luis Salas Muñoz, autor del delito de violación con femicidio de Damaris Meliñir.


"Hoy se dio a conocer la contundente pena que se aplica por el femicidio y violación de Damaris Melinir, hechos que se produjeron en Nueva Imperial en marzo de 2021", manifestó la fiscal jefe de Nueva Imperial, Gabriela Rojas.

Ante el fallo de la instancia judicial, el Ministerio Público se mostró "satisfecho por la pena que se ha dictado, la más alta que se encuentra en nuestra legislación. Se acogieron los planteamientos que siempre sostuvimos en Fiscalía", dijo Rojas, quien valoró además que se acogiera la solicitud de perspectiva de género en el juicio.

"Si bien, la pérdida de su vida es absolutamente irreparable, entendemos que el haberse dictado la pena más alta de nuestra legislación ayuda a los familiares de ella y a la comunidad a una suerte de reparación y de tranquilidad, pese a la gravedad de los hechos sufridos por ello, y lo doloroso que estos resultaron", manifestó la persecutora.

Con esta condena Luis Salas Muñoz estará privado de libertad de manera perpetua y "recién a los 40 años de cumplimiento efectivo de su pena podrá optar a algún tipo de beneficio", indicó Gabriela Rojas. "Entendemos que esto da tranquilidad a los familiares de la víctima", agregó.

Damaris Meliñir fue asesinada el 1 de marzo de 2021 a los 19 años de edad. Aquel día, cerca de las 15:00 horas salió de su trabajo para cumplir con su horario de colación. Mientras esperaba locomoción, Luis Salas se aproximó a su vehículo para ofrecer llevarla a su domicilio, algo que la víctima se negó. Pese a ello, Salas la subió contra su voluntad y la trasladó hasta su domicilio, donde la atacó sexualmente y asfixió hasta causarle la muerte.