Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Tragedia en Quilpué: Estudiante de 16 años perdió la vida tras desvanecerse y caer en clase de educación física en colegio Aconcagua.

Tragedia en Quilpué: Estudiante de 15 años perdió la vida tras desvanecerse y caer en clase de educación física en colegio Aconcagua. QUILPU...




Tragedia en Quilpué: Estudiante de 15 años perdió la vida tras desvanecerse y caer en clase de educación física en colegio Aconcagua.


QUILPUÉ.- Una tragedia enluta a esta hora a la comunidad educativa del colegio Aconcagua de Quilpué, desde donde se reportó este mediodía el fallecimiento de un escolar al interior del establecimiento.

Según las primeras informaciones, el adolescente de 16 años de segundo medio habría tenido una caída en el patio del colegio pasadas las 11 horas, desvaneciéndose en el lugar.

Personal del colegio y personal paramédico en una ambulancia SAMU, realizaron las maniobras de reanimación, las cuales lamentablemente no fueron suficientes para que reaccionara, falleciendo en el lugar. 

Carabineros concurrió en primera instancia, informando los hechos al fiscal de turno,  quien instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI realizara las diligencias en el sitio del suceso. Respecto a ello, el subprefecto Víctor Zalazar Ferrada entregó detalles de lo ocurrido:

El hecho generó que se activaran las alarmas y dieran aviso de lo ocurrido a personal de salud, cuyo personal de Ambulancia verificó el deceso del adolescente.

Según las primeras informaciones, un estudiante de 16 años se encontraba en uno de los patios del establecimiento cuando de un momento a otro se desplomó.

El mayor Claudio Ramírez, de la 2ª Comisaría de Carabineros de Quilpué, precisó que el adolescente sufrió una decompensación tras las clases de educación física.

En cuanto a los pasos a seguir, el mayor Ramírez sostuvo que lo que viene ahora es "comunicar a las autoridades educacionales para ver si se llevaron a cabo los protocolos respectivos, lo que se realiza en coordinación con la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga".

Comunicados los primeros antecedentes de lo ocurrido en el colegio Aconcagua, el Ministerio Público estableció que la investigación quedara a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyos detectives aislaron el sitio del suceso para que no se alterara evidencia y asi evitar tener contacto con el cuerpo sin vida. 

Por el momento, desde el colegio Aconcagua de la Ciudad del Sol no han emitido ningún pronunciamiento, mientras que en sus redes sociales desactivaron las interacciones.