Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
recent

SERNAGEOMIN emitió un Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) producto de eventos de Largo Periodo relacionado a explosión en el C. V. Nevados de Chillán, región de #Ñuble.

VOLCANES 🌋 El día de hoy 02 de octubre el SERNAGEOMIN emitió un Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) producto de eventos de Largo...


VOLCANES 🌋 El día de hoy 02 de octubre el SERNAGEOMIN emitió un Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) producto de eventos de Largo Periodo relacionado a explosión en el C. V. Nevados de Chillán, región de #Ñuble.

A las 16:30 horas 🕖 las estaciones de monitoreo registraron un evento sísmico asociado a movimientos de fluidos interno del sistema volcánico, denominado como Largo Periodo (LP), estos fueron localizados en la proximidad del cráter Nicanor.

Este evento fue acompañado por una explosión 💥 de moderada energía (como comúnmente ocurre), la columna de cenizas se elevaron a 1.880 metros, con dispersión al sur-suroeste, sin reporte de caída de cenizas.

Posterior a la actividad no se registraron otras variaciones, por lo anterior la alerta técnica se mantiene en AMARILLA 🟡 lo que significa que continúa su proceso eruptivo menor dentro lo habitual.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.