Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

SERNAGEOMIN emitió un Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) producto de eventos de Largo Periodo relacionado a explosión en el C. V. Nevados de Chillán, región de #Ñuble.

VOLCANES 🌋 El día de hoy 02 de octubre el SERNAGEOMIN emitió un Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) producto de eventos de Largo...


VOLCANES 🌋 El día de hoy 02 de octubre el SERNAGEOMIN emitió un Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) producto de eventos de Largo Periodo relacionado a explosión en el C. V. Nevados de Chillán, región de #Ñuble.

A las 16:30 horas 🕖 las estaciones de monitoreo registraron un evento sísmico asociado a movimientos de fluidos interno del sistema volcánico, denominado como Largo Periodo (LP), estos fueron localizados en la proximidad del cráter Nicanor.

Este evento fue acompañado por una explosión 💥 de moderada energía (como comúnmente ocurre), la columna de cenizas se elevaron a 1.880 metros, con dispersión al sur-suroeste, sin reporte de caída de cenizas.

Posterior a la actividad no se registraron otras variaciones, por lo anterior la alerta técnica se mantiene en AMARILLA 🟡 lo que significa que continúa su proceso eruptivo menor dentro lo habitual.