Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

PDI: Desbaratan banda criminal con alto poder de fuego que operaba entre La Serena, Coquimbo y La Higuera

PDI: Desbaratan banda criminal con alto poder de fuego que operaba entre La Serena, Coquimbo y La Higuera Detectives especialistas en Microt...


PDI: Desbaratan banda criminal con alto poder de fuego que operaba entre La Serena, Coquimbo y La Higuera


Detectives especialistas en Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena detuvieron a un clan familiar con diversas armas de fuego, municiones, y drogas.


El trabajo investigativo de 11 meses realizado de manera silenciosa por los detectives del programa Microtráfico Cero dio resultados favorables para la seguridad pública. La Operación Dominio estableció que, al menos en 6 domicilios, el comercio de diversas sustancias ilícitas tenía las horas contadas.

Con las evidencias reunidas por los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, se logró gestionar la autorización judicial de entrada y registro a los inmuebles donde se individualizó a 9 imputados en la comercialización de diversas drogas en pequeñas cantidades.

“Estamos dando cuenta de los resultados de una diligencia del equipo Microtráfico Cero, tras un allanamiento masivo donde operaba un clan familiar que tenía tomados ciertos barrios de La Serena y La Higuera. Este trabajo permitió desbaratar esta banda criminal de microtráfico barrial, que mantenía un alto poder de fuego, y así logramos recuperar la tranquilidad para los vecinos de estas comunas”, señaló el Prefecto Inspector Ricardo Gatica, jefe de la Región Policial de Coquimbo.

Dentro de las armas de fuego, se encuentran rifles, revólveres, pistolas y escopetas, además de cientos de municiones de diverso calibre, armamento que será sometido al análisis de los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional. Respecto a la droga, suman más de 7 kilos entre cocaína base, ketamina (tussy), cannabis y clorhidrato de cocaína.

“Esta banda criminal era liderada por un clan familiar, que tenía su punto de acopio, venta y distribución en el sector del pueblo Lambert, para comercializar la droga en domicilios de La Antena y Las Compañías a otros microtraficantes. Mediante distintas técnicas de investigación se pudo establecer que también operaban en la localidad de Punta de Choros, y mantenían un alto poder de fuego para el cuidado de este mercado ilícito y apoderarse de los territorios”, señaló el comisario Pablo Pincheira, subjefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.

La PDI presentó los resultados de la operación y sus evidencias al Delegado Presidencial, Rubén Quezada, quien valoró el trabajo investigativo que también permitió incautar dos vehículos, más de 3 millones de pesos en efectivo, entre otras especies y hasta un torno con el que se modificaban las municiones y el armamento.

“Gracias al trabajo de la PDI y del programa Microtráfico Cero se pudo poner a disposición de la justicia esta nueva banda criminal, que contaba con un alto poder de fuego y droga, articulada, que tenía tomado un espacio de influencia en La Serena y La Higuera. Esto demuestra que el trabajo sistemático y coordinado nos permite seguir avanzando y que el delito retroceda en los barrios. La disminución del poder de fuego de las bandas criminales forma parte de una de las estrategias de nuestro Gobierno y que estamos viendo en este caso, la incautación de armamento con una capacidad de provocar daño a las personas y a los efectivos policiales”, expresó el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.

La Operación Dominio dejó a 9 detenidos, entre ellos 8 hombres y una mujer, todos chilenos y mayores de edad. El Ministerio Público formalizó a los imputados y 5 quedaron en prisión preventiva, mientras que el tribunal dio un plazo de 70 días para el desarrollo de la investigación.